bolivia vs ecaudor

Un Punto Que Supo a Algo Más

Bolivia y Ecuador igualaron 2-2 en juego disputado en el Hernando Siles de La Paz por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El ánimo de la escuadra tricolor cambió sustancialmente luego de su magnífica presentación con Chile y para el juego en territorio boliviano, solo varió en su alineación incluyendo a Renato Ibarra por Felipe Caicedo lesionado. Bolivia eligió a Ramallo en lugar de Duk para comandar el ataque en inicio.

 Los del Altiplano sorprendieron con un juego de vértigo y presión que provocó reiterados errores en zaga y primera fila de volantes ecuatorianos, abriendo rápidamente el marcador con gran remate de zurda desde unos 25 metros de Pablo Escobar (3 min.) Seguido a esto, Ecuador trató de atacar con bastante desprolijidad y generalmente, sus intentos de avanzar se perdían en el mediocampo donde era mejor el trabajo del local.

Ecuador recuperó el balón y a elaborar un mejor juego pasado el minuto 20, cuando Paredes, Mina y Caicedo se tranquilizaron, mientras que Noboa y Orejuela iniciaban la ruta de ataque desde medio sector. Poco a poco, el juego se volvió más parejo y emocionante, siendo un poco desprolijo debido al estado de la cancha que conspiraba con los jugadores de ambos planteles, viéndose repetidas caídas. Arribando a la media hora de juego, se había visto oportunidades de gol en ambas porterías.

 Ecuador tenía el balón y buscaba el empate, pero se le iba acabando el combustible a los Valencia y con Martínez muy errático, siendo gente impensada como Ramírez u Orejuela quienes busquen pisar área rival. Bolivia, conociendo su terreno cometía menos errores en el pase y se caían menos al piso. Eso determinó que en otra incursión en el área y pisándola con relativa facilidad, Escobar (43 min.) de nuevo pudiese anotar. Del lado tricolor, si algún centro salía de los costados, eran todos despejados por Raldes y Zenteno.

 El inicio del segundo tiempo fue óptimo para la tricolor cuando anotó su descuento cuando Enner Valencia (47 min.) cerró una maravillosa corrida y pase de Antonio. El tanto cayó bien en lo anímico, los ecuatorianos volvieron a manejar el juego, atacando por los costados que eran los puntos más vulnerables de los de casaca verde, aunque todavía defendían bien por el centro.

Ecuador pugnaba por el empate e iba arrinconando al cuadro del Altiplano que agrupaba hombres cerca del área. Toño Valencia era incontenible por derecha y sus centros causaban zozobra, sin embargo, Enner, quien los recibía, no gozaba de la mejor puntería para igualar el encuentro. Bolivia apelaba al contragolpe, buscando aprovechar ciertas licencias de los ecuatorianos fruto de un control de balón errático de Mina especialmente en el juego.

Con la entrada de Mena, la tricolor intentaba buscar nuevas ideas para el ataque, pero no cuajó. Para la batalla del medio sector, entró Oyola para regular un partido que se ponía cada vez más friccionado con el cuadro boliviano defendiendo el resultado, sin embargo, la expulsión de Caicedo condicionó a la tricolor que no pudo hacer más cambios ofensivos. Tanto insistió Enner que consiguió el empate (88 min.) tras otro centro por derecha. El final fue dramático, pues la pelota fue de arco a arco con ambas selecciones buscando la victoria. Para la tricolor, el empate termina siendo valioso tras un complicado inicio de juego.

BOL: Carlos Lampe; Erwin Saavedra (TA 92+’), Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano (Jorge Flores 52’) (TA 67’); Walter Flores, Walter Veizaga, Pablo Escobar (Edemir Rodríguez 84’), Juan C. Arce; Rodrigo Ramallo (Yasmani Duk 61’), Marcelo Martins (TA 83’)
Goles: Escobar 3’, 43’
ECU: Esteban Dreer; Juan C. Paredes (Ángel Mena 71’), Arturo Mina (TA 27’), Luis Caicedo M. (TA 62’) (TR 78’), Cristian Ramírez (TA 90’); Cristian Noboa (Gabriel Achilier 83’), Jefferson Orejuela (Matías Oyola 77’), Antonio Valencia, Renato Ibarra; Fidel Martínez, Enner Valencia (TA 83’)
Goles: E. Valencia 47’, 88’

 

Calificaciones Ecuador:

Dreer 7
Paredes 4
Mina 4
Caicedo 6
Ramírez 7
Noboa 6
Orejuela 7
A Valencia 8
Ibarra 5
Martínez 3
E Valencia 7
Mena 3
Oyola –
Achilier –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
3 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>