brasil peru

¡Brasil Campeón!

Brasil derrotó 3-1 a Perú en juego disputado por la final de la Copa América 2019 en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro.

La bicolor tuvo un arranque de juego bastante osado proponiendo el desarrollo lejos de su área. El duelo en la media parecía llevárselo la dupla Tapia – Yotún, quienes dictaban el ritmo del partido hasta que el talento de Alves y Gabriel por derecha dejaron un balón servido a Everton (15 min.) quien definió de primera para abrir el marcador. Tras el gol, el anfitrión se sintió mucho más cómodo para ejercer el dominio del balón.

Promediando el minuto 30 el dominio brasileño era apabullante, por los costados Alves, Gabriel y Everton hacían desastres, mientras Arthur superaba en la media a sus pares peruanos. Parecía que no tardaba en caer el segunda de la canarinha, pero grande fue la sorpresa cuando una gran tejida de los incas terminó en mano penal de Thiago Silva. La falta fue ejecutada por Paolo Guerrero (43 min.) anotando el empate transitorio, pero poco después, Gabriel Jesus (47+ min.) con gran definición tras hermosa jugada de Arthur mandó a la verde amarela en ventaja al descanso.

Brasil estableció un juego más sosegado en el segundo tiempo muchas veces cediendo la iniciativa al rival, aunque cada vez que se animaba a atacar causaba mucho daño. Perú comenzaba a molestarse ante el ritmo del anfitrión y cometió faltas, algunas de ellas terminaron siendo tarjetas, aunque curiosamente quien terminó expulsado fue Gabriel Jesus en el lado brasileño. Generalmente la media brasileña lucía mejor.

Los últimos minutos no fueron precisamente los más lucidos para el espectáculo, pues Brasil prefirió hacerse de la posesión de la pelota para hacerlos transcurrir mientras se le acaban las fuerzas e ideas a su rival y acordándose que jugaban con un hombre menos. Sobre el final del partido un cuestionado penal de Zambrano sobre Everton fue transformado en gol por Richarlison (90 min.) y así selló el marcador que dio un nuevo título continental al scratch.

 

Títulos de Torneo Sudamericano / Copa América para Brasil

1919
1922
1949
1989
1997
1999
2004
2007
2019

BRA: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (TA 52’), Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus (TA 30’) (TR 69’), Philippe Coutinho (Eder Militão 76’), Everton; Roberto Firmino (Richarlison 74’)
Goles: Everton 15’, Gabriel 47+’, Richarlison 90’
PER: Pedro Gallese; Luis Advíncula (TA 83’), Carlos Zambrano (TA 67’), Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (TA 49’) (Christofer Gonzales 82’), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz 78’); André Carrillo (Andy Polo 85’), Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero
Goles: Guerrero 43’ (P)

Por el tercer puesto Argentina derrotó 2-1 a Chile. Los albicelestes se adelantaron con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, quienes quedaron a pie de arco en sus respectivas anotaciones para vencer con facilidad al portero, mientras que el descuento lo anotó Arturo Vidal de penal. El partido desarrollado en la Arena Corinthians de São Paulo tuvo muchas fricciones y polémica, incluyendo el encontronazo entre Gary Medel y Lionel Messi que terminó en expulsión de ambos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>