suprecopa 2023

Independiente y Su Primer Título 2023

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Aucas por la Supercopa de Ecuador, juego que se celebró en el Estadio La Cocha de Latacunga.

Los campeones de la temporada pasada abrieron este 2023 de aparente normalidad en Ecuador. El cuadro vallense ha conservado la mayor parte del plantel que le llevó al éxito continental y alineó a refuerzos como Alcívar o García Basso. Al contrario, Aucas sufrió por mucha renovación y sus principales figuras del gran campeonato 2022 ya no se encuentran, era tiempo de observar a sus nuevos integrantes.

El tridente de “media puntas” conformado por Alemán, Rezabala y Castillo presentó sus bondades y con ellos el cuadro oriental arrancó dominando el partido. Sin embargo, un Independiente con mucho oficio para estas definiciones y una sucesión de toques dejó a Lorenzo Faravelli con poca marca en el borde del área, así a los 10 minutos el argentino abrió el marcador para los de negro y azul.

El primer tiempo fue mayormente interesante, pues se vio equipos dispuestos a buscar el arco rival y así hubo un atractivo ida y vuelta que a veces llevó a la vehemencia y tarjetas, dando un toque de intensidad. Los orientales también estrenaban a Michael Rangel en ataque, quien no se terminaba de acomodar en el área rival, del otro lado, los pelotazos profundos del equipo vallense solían se muy sentidos, pero encontraban concentrado al portero Galíndez.

Decíamos que el partido también tenía intensidad, la que se desbordó en el complemento cuando incluso hubo pleitos entre jugadores. La famosa “tángana” que terminó en expulsiones en los cuerpos técnicos de los equipos, incluyendo el DT Farías. Volviendo a lo que pasaba en cancha, era Aucas el que mayormente buscaba el tanto y sus variantes ofensivas anunciaban esta búsqueda con nombres importantes como Montero u Ordóñez. Sin embargo, llegó el segundo tanto de los rayados cuando Junior Sornoza remató a boca de arco tras pase de Fernández y restaba cuarto de hora de tiempo reglamentario.

Independiente con control total llevó a los minutos finales del juego no sin antes hacer un tercer tanto que Michael Hoyos consiguió en el minuto 90 con excelente remate de fuera del área. Así se quedó con el primer trofeo del año. Queda para este equipo la disputa de varios más.

 

AUC: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Franklin Carabalí, Carlos Cuero (TA 25’); Edison Vega, Johnny Quiñónez (TA 80’) (Daniel Segura 83’); Erick Castillo (Roberto Ordóñez 66’), Jordan Rezabala (TA 30’) (Angelo Mina 74’), Cristian Alemán (Jefferson Montero 66’); Michael Rangel (John Cifuente 74’)
IDV: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Agustín García Basso, Mateo Carabajal; Matías Fernández, Lorenzo Faravelli (TA 55’) (Nicolás Previtalli 90’), Cristian Pellerano, (TA 44’) Beder Caicedo (Gustavo Cortez 90’); Jordy Alcívar, (TA 33’) (Joao Ortiz 65’), Lautaro Díaz (Kevin Rodríguez 65’), Junior Sornoza (Michael Hoyos 77’)
Goles: Faravelli 10’, Sornoza 75’, Hoyos 90′

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>