emelec va barcelona

Un Empate que Compromete a Ambas Partes

Emelec y Barcelona igualaron 1-1 en juego celebrado por la décima fecha de la Liga de Primera División de Ecuador en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

 El Primer Clásico del año tenía a 2 equipos prácticamente jugándose su última oportunidad de permanecer en la lucha por la etapa. Los azules con la inclusión de Garcés necesitaban llenar esa media cancha, pero los amarillos presentaban más novedades, pues Segundo Castillo sería el encargado de dirigir mientras se habilita al nuevo DT Ariel Holan y seguían confiando en el joven Obando como piloto de ataque y volvían Arroyo y Leonai en el medio sector.

El arranque del cuadro eléctrico fue más pujante. En los primeros minutos su línea de volantes apoyaba al ataque y con presencia de mucha gente en el área asediaba a su rival. Barcelona tras soportar el vendaval salió con un juego más directo y en su primera insinuación, Janner Corozo con volea abrió el marcador para los amarillos tomando el rebote de un remante de Rojas. Emelec sostuvo el dominio de la pelota en los siguientes minutos, pero el cuadro canario contenía sin mucho nervio.

Cuando el local parecía no encontrar la vía para el empate, el juego empezó a calentarse con sus consecuentes roces e incluso algo de polémica. Todos esos eran ingredientes de bastante intensidad y Barcelona administraba el momento anímico de la ventaja tratando de sorprender por derecha Corozo y Perlaza. A pesar del hombre más en media, a Emelec le costaba mantener la pelota en ese sector y así se gestaban las jugadas peligrosas de El Ídolo. Una de ellos terminó en falta penal que Ortiz atajó a Díaz. El primer tiempo terminó con incidentes entre los jugadores.

Emelec necesitaba fuerza en su ataque y por ello hizo cambios ofensivos apenas iniciado el complemento. Ambos fueron los artífices del empate, pues Alexander González cedió un balón a Jaime Ayoví y el veterano goleador definió de primera para el empate azul. Luego de la igualdad se vio el mejor fútbol del partido, pues Barcelona se mostró más propositivo con Rojas y Díaz buscando fisuras en la zaga azul y más bien el bombillo respondía con pases largo y contra con el venezolano González como piloto de ataque.

Barcelona refrescó líneas por el lado de los jugadores que más se habían desgastado. En general en los últimos minutos era claro el desgaste que habían sufrido los 2 planteles y las incidencias se resumían en un choque de voluntades. Probablemente los amarillos mostraban más arrestos llegando al final del juego, pero no le alcanzó. La igualdad no se vio como el mejor resultado para ningún equipo.

 

EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo (TA 45’) (Alexander González 45’), Aníbal Leguizamón, Fernando León, Gustavo Cortez; Cristian Erbes, Roberto Garcés (Jaime Ayoví 45’), Marcelo Meli (TA 65’) (Christian Valencia 90’); Bryan Carabalí, Facundo Castelli, Juan Pablo Ruiz G. (Jhon J Sánchez 76’)
Goles: Ayoví 55’
BAR: Javier Burrai; José L. Perlaza (William Vargas 73’), Nicolás Ramírez (TA 79’), Luca Sosa, Aníbal Chalá; Dixon Arroyo, Leonai Souza (Jesús Trinidade 80’); Janner Corozo (Adonis Preciado 73’) (TA 84’), Damián Díaz (TA 31’) (Braian Oyola 73’), Joao J Rojas; Allen Obando (TA 67’) (Gabriel Cortez 87’)
Goles: Corozo 11’

Calificaciones Emelec:

Ortiz 7
Caicedo 5
Leguizamón 6
León 6
Cortez 5
Erbes 5
Garcés 4
Meli 5
Carabalí 6
Castelli 6
Ruiz G 4
Ayoví 7
Gonzalez 7
Sánchez –

Valencia –

Calificaciones Barcelona:

Burrai 6
Perlaza 6
Ramírez 6
Sosa 6
Chalá 5
Souza 7
Arroyo 6
Corozo 7
Díaz 6
Rojas 6
Obando 3
Vargas –
Preciado –
Oyola –
Trinidade –
Cortez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>