barcelona emelec

Emelec Acaricia la Etapa

Emelec y Barcelona igualaron 1-1 en juego señalado para la fecha 13 del torneo ecuatoriano de Primera División en el Monumental de Guayaquil.

La reanudación del torneo ecuatoriano de primera división se realizó con juegos que habían quedado postergados. Uno de ellos fue este Clásico que por el momento en el que se jugaba pintaba como decisivo para ganar la etapa. Los amarillos llegaban prácticamente completos con la excepción de López por Hoyos, mientras que del lado azul la baja más sensible era de Romario Caicedo.

Los primeros minutos fueron favorables para el elenco millonario, pues desde el medio sector dificultaba la gestación de fútbol de su rival y a la vez, encendía los motores con Rojas y Sebastián Rodríguez haciendo jugar a sus atacantes. La posesión de pelota de los eléctricos daría resultado cuando se filtró una pelota al área amarilla y Riveros derribó a Cabeza. La falta penal la ejecutó Sebastián Rodríguez (21 min.) quien abrió el marcador. Barcelona quedaba lejos del área rival a pesar de ciertos errores en la línea defensiva azul.

Tras el gol recibido, Barcelona tuvo una actitud más ofensiva aunque no necesariamente más orden en el terreno de juego y de hecho, los ánimos empezaron a caldearse. Molina peleaba la posesión en la media ante el buen trabajo de los volantes millonarios, mas los intentos de generar fútbol de ataque se diluían. El final del primer tiempo arribaba con la sensación que Emelec había dispuesto de una perfecta labor táctica donde anuló todas las posibles salidas de su rival y con más orden que contundencia generaban peligro.

Tempranamente Emelec se condicionaría en el segundo tiempo con la expulsión de Zapata por doble amarilla. Aquel incidente más los cambios ofensivos en Barcelona dieron un nuevo aliento al equipo amarillo que alcanzó el empate con tanto de Carlos Garcés (60 min.) aprovechando un rebote generado por Mastriani. Tras el gol hubo varios minutos de mejor juego para el cuadro canario. Emelec resistió y volvió a equilibrar el partido, mas yo no contaban con el manejo casi perfecto de la primera etapa y más bien apelaban a los pases largos y la habilidad de sus atacantes.

En los últimos minutos Se diluyó el orden en Emelec que ya era más voluntad que fútbol mientras su antagonista seguía acumulando hombres en ofensiva pero no contaba con una ruta clara al arco. Con interrupciones y un VAR que funcionó intermitentemente el Clásico llegó a su fin con la sensación de dejar al elenco millonario encaminado a ganar la etapa.

 

BAR: Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros (TA 26’), Fernando León, Mario Pineida (Leonel Quiñónez 84’); Nixon Molina (TA 38’) (Matías Oyola 70’), Bruno Piñatares; Sergio López (Adonnis Preciado 58’), Damián Díaz (Gabriel Cortez 84’), Emmanuel Martínez (Gonzalo Mastriani 58’); Carlos Garcés
Goles: Garcés 60’
EME: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Jackson Rodríguez (TA 63’) (Ángel Gracia 79’); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Alexis Zapata (TA 46+’) (TR 46’), Joao J. Rojas (TA 52’) (Jefferson Caicedo 65’), Alejandro Cabeza; Facundo Barceló (Edgar Lastre 79’)
Goles: S. Rodríguez 21’ (P)

Calificaciones Barcelona:
Burrai 6
Castillo 6
Riveros 5
León 5
Pineida 5
Molina 6
Piñatares 5
López 5
Díaz 6
Martínez 4
Garcés 5
Preciado 6
Mastriani 6
Oyola –
Quiñónez –
Cortez –

Calificaciones Emelec:
Ortiz 6
Carabalí 6
Leguizamón 6
Sosa 6
J Rodríguez 6
Arroyo 7
S Rodríguez 7
Zapata 5
Rojas 6
Cabeza 6
Barceló 5
J Caicedo 5
Lastre –
Gracia –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>