seriea2016

Torneo Ecuatoriano de Fútbol – Fecha 1 – Resumen

River EC 3 (Asprilla 3’, Giler 87’, Néculman 93+’) – Mushuc Runa SC 1 (Quintero 64’)

(Guayaquil – “Chucho” Benitez)

El partido inaugural de este torneo 2016 tuvo un comienzo vertiginoso y aplicado por “la fuerza roja” que se puso temprano en ventaja y aprovechó el inicial caos defensivo de su rival. Con el transcurso de los minutos, el “ponchito” se fue ordenando y dejó al local sin mayores ideas ofensivas. Para la etapa complementaria, los de Tungurahua hicieron cambios en el ataque, lo que les llevó a igualar el juego, pero la entrada de Rojas en el cuadro del Guayas fue decisiva para que lleguen las jugadas de los goles sobre el final para el triunfo de River.

CS Emelec 2 (Mena 13’, Herrera 65’) – U Católica 2 (Escalada 34’, Anangonó 82’)

(Quevedo – 7 de octubre)

Un emocionante juego se dio en Quevedo con un partido que desde el inicio se planteo con ambos planteles buscando el gol. Los eléctricos abrieron el marcador con un cabezazo de Mena, quien aprovechó un centro y apareció solo para anotar. Poco a poco, los camarattas inclinaron el trámite a su favor y lograron la igualdad en una de sus tantas incursiones, hacia el final del primer tiempo bien pudieron haberse ido al descanso con ventaja. Emelec sufrió la expulsión de J. L. Quiñónez y pudo haberla pasado peor, pero el tanto de Herrera le dio la ventaja que no pudo sostener, pues el trencito azul siempre bregó por el empate.

Independiente DV 2 (Ayala 58’, Uchuari 74’) – CD Cuenca 1 (Chalá 85’)

(Sangolquí – General Rumiñahui)

El cuadro del Valle alineó a varios elementos alternantes respecto a su plantel titular en Copa Libertadores y protagonizó un discreto juego en el primer tiempo frente al cuadro morlaco que con orden sacaba el partido adelante, evitando muchos contratiempos en su arco y claro, ofreciendo poco espectáculo, pues tampoco fue muy contundente frente a la portería local. El marcador se abrió en el segundo tiempo y con ello, el juego fue más interesante. Cuando el Expreso se vio 2 goles abajo, reaccionó, aunque solo le alcanzó para el descuento.

CD El Nacional 2 (Estrada 7’, Lara 84’ –p-) – Barcelona SC 1 (Penilla 12’)

(Quito – Atahualpa)

Intenso partido en el Atahualpa de Quito, el local generalmente tuvo más iniciativa ofensiva, pero Barcelona sabía hacer daño con balonazos largos y contragolpes, de esa manera, los amarillos lograron adelantarse en el marcador. Las constantes fallas en el bloque posterior era la característica de ambos cuadros, en uno de ellos cayó el empate militar y bien pudo haber un par más de goles. El segundo tiempo tuvo momentos de velocidad e intensidad interesantes, sin embargo, Barcelona se fue quedando y en su encerramiento, se provocó la falta penal con la que lso rojos alcanzaron el triunfo en la primera fecha.

Delfín SC 2 (Barreiro 60’, Romero 80’ –AG-) – LDU Quito 0

(Manta – Jocay)

Este juego también fue bastante interesante, siendo el cuadro cetáceo quien tenía mayormente el balón, aunque sus jugadas de ataque terminaban siendo bien conjuradas por portero y defensa universitarios, quien también buscaron abrir el marcador, siendo sus principales motores de ataque Morales y Alemán, aunque les costaba conectarse con Puch. En el segundo tiempo, el local fue mucho más contundente ganando los costados y dando muchos dolores de cabeza con los centros. Precisamente de jugadas por las bandas llegaron los goles, el de Barreiro rematando de primera y el autogol de Romero intentando desviar un centro. Al final, el equipo manabita lució entero y circulando el balón con precisión, el albo terminó sin ideas deambulando por la cancha del Jocay de Manta.

Fuerza Amarilla SC 2 (Espínola 57’, Valencia 90’) – SD Aucas 1 (Solari 65’)

(Machala – 9 de mayo)

El primer tiempo de este juego fue bastante opaco, con pocas acciones en las áreas y bastante desprolijo, pero todo mejor a raíz del gol de Espínola para el cuadro orense, el cual motivó la reacción oriental, no demorando mucho en igualar a través de un cabezazo de Solari. La igualdad fue lo mejor que le pudo pasar a este partido, pues ambos planteles se sintieron con posibilidades de ganarlo, mas los orientales fueron cediendo terreno sobre los minutos finales y Wagner Valencia aprovechó un error del portero y defensa oro y grana para hacerse del balón y anotar el triunfo que señaló un exitoso debut para el cuadro machaleño en Primera División.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>