Guayacan

Semifinales de Ascenso – Ecuador 2016

Este fin de semana comienzan las semifinales del torneo de Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. El fútbol de Pichincha ubicó a sus 2 representantes, América y Puerto Quito en esta instancia sin tal vez ser mayor sorpresa. Sin embargo, grato es ver que la provincia de Los Ríos también logró lo propio con Santa Rita y Guayacán. Más sorprendente es que la aún menos tradicional provincia de Cañar ubique también a sus 2 equipos: San Francisco y Ciudadelas del Norte.

Recordemos que en este año varió el formato de disputa de este torneo, en esta tercera etapa, que ya es nacional, se enfrentan 12 equipos distribuidos en 3 cuadrangulares. El ganador de cada cuadrangular y el mejor segundo entre los mismos, integrarán el cuadrangular final de ascenso. El campeón y subcampeón de dicho cuadrangular final jugarán el Torneo de Serie B en el 2017. Estos son los grupos:

Grupo 1

Guayaquil SC (Guayaquil – Guayas)

CSD Audaz Octubrino (Machala – El Oro)

CD Puerto Quito (Puerto Quito – Pichincha)

CD San Francisco (Azogues – Cañar)

Guayaquil Sport y Audaz Octubrino finalizaron primeros en sus grupos y podrían ser los favoritos de esta zona. El cuadro guayaquileño se soporta en la experiencia de David Quiroz y Jorge Ladines, mientras que los orenses cuentan con el conocido Fabio Renato. Puerto Quito hizo una brillante campaña en el provincial de Pichincha, fue primero y no será un rival fácil y su goleador es Alex George. Tal vez el San Francisco azogueño luzca como el menos favorito, pero ya le dio pelea a Guayaquil Sport en la fase pasada.

 Grupo 2

CD Otavalo (Otavalo – Imbabura)

CSD Santa Rita (Vinces – Los Ríos)

Galácticos FC (Manta – Manabí)

CD Ciudadelas del Norte (La Troncal – Cañar)

La campaña del Deportivo Otavalo ha vuelto a ser notable al haberse ubicado primero en su zona y con el antecedente de haber estado cerca del ascenso el año pasado, bien puede ser el aspirante al cuadrangular final, tiene a uno de los goleadores del torneo: Jefferson Congo. Santa Rita continúa intentando a la división que dejó en 2005, mientras que Galácticos tiene al goleador del torneo, José Caicedo, como su principal carta para el ascenso. Ciudadelas del Norte salió de un difícil grupo con equipos de Guayas y Azuay, por lo que no será un rival fácil.

 

Grupo 3

CD Puyo (Puyo – Pastaza)

CSCD El Guayacán (Ventanas – Los Ríos)

CD América (Quito – Pichincha)

UTC (Latacunga – Cotopaxi)

Deportivo Puyo sorprendió con su clasificación en primer lugar de su grupo, pero en este cuadrangular tendrá rivales difíciles, mientras se apoya en sus goleadores: Wilson Morales y Guimer Vergara. El América, dirigido por Francisco “Paquico” Correa, persigue ya un larguísimo anhelo de volver a disputar el torneo ecuatoriano desde categorías más propias de su historia, mientras que la UTC, que disputó algunas temporadas en la B hasta hace no mucho, también se armó para el retorno y Jimmy Chillagana es su goleador. El sorprendente Guayacán de Ventanas lideró su grupo, timoneado por su Presidente y alcalde de la ciudad de Ventanas, Patricio Urrutia, espera dar el golpe en otra pareja zona.

 

 

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>