bundes bayern schalke

Así arrancó La Bundesliga

Sin duda, la Fußball-Bundesliga  (Liga Alemana) es la liga europea que más ha evolucionado en la última década. No es para menos si consideramos que son los actuales campeones del mundo, título conseguido en Brasil  2014. Posee dentro del TOP20 a algunos de los equipos más valiosos del 2016 según Forbes: Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04. Con una suma total de casi 4.1 Billones de dólares, actualmente tiene cuatro representaciones en la Champions League.

 Jugada la quinta fecha de la principal liga alemana, el Bayern Munich defiende su tetracampeonato ubicándose en primer lugar de la tabla, seguido por el Borussia Dortmund y el FC Köln. El equipo de Bavaria, al mando de Carlo Ancelotti, ya mueve las piezas a su estilo, con incorporaciones de Renato Sánchez llegado del Benfica de Portugal y el flamante defensa del Dortmund,  Mats Hummels.

 El Dortmund en cambio, luego de su transicion de  Klopp a Tuchel, vuelve a pelear los primeros lugares del campeonato, siendo el equipo más goleador de lo que va el torneo, la ausencia y repentina salida Hummels no sufrió variantes con las buenas actuaciones de Marc Bartra proveniente del Barcelona FC, el regreso del hijo pródigo Mario Götze ha dado mayor poder ofensivo al equipo. También se sumaron los jugadores:  Andre Schürrle  del Wolfsburgo , Raphaël Guerreiro, Emre Mor, Sebastian Rode, Ousmane Dembelé y  Mikel Merino.

Por otro lado el Schalke 04 considerado el tercer equipo más poderoso de Alemania, no pasa por su mejor momento deportivo, siendo una de los peores arranques en la Bundesliga, manteniéndose en el último lugar de la tabla. El equipo de Weinzierl  aun no encuentra el rumbo.

El Borussia Mönchengladbach y el Bayern Leverkusen son los otros dos equipos alemanes en la Champions League, distintas suertes para ambos equipos tanto en lo nacional como internacional, pese a que el Leverkusen se encuentra en mitad de la tabla de la Bundesliga, tiene como goleador con 4 anotaciones al mexicano Chicharito Hernández quien se ha convertido en su figura y hace poco, convirtió su gol número 100 en Europa. Mientras el M’Gladbach está en puestos de avanzada de la tabla. El Wolfsburgo empezó con una novedosa inversión en jugadores teniendo en sus filas a Mario Gomez proveniente de la Fiorentina. El equipo de Dieter Hecking se mantiene por debajo de la mitad de la tabla.

Otro de los torneos más importantes es la DFB Pokal (Copa Alemana), que  también dio inicio a las eliminatorias, participan todos los equipos de la Bundesliga, Bundesliga 2. Los ganadores de los torneos regionales y  los equipos que consigan los primeros lugares de la tercera división. Recordemos que el ganador de la Bundesliga y de la Copa Alemana, se enfrentaran  en la DFL Supercop en Berlin.

Andrea Uttermann
Futbolera

Audentes Fortuna iuvat -Virgilio-

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>