copa ecuador main

Copa Ecuador: Un Nuevo Formato en el País

Finalmente la Copa Ecuador dará inicio en el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con una estructura por lo menos novedosa para el fútbol del país, al estilo de las competiciones paralelas que se ven en muchas ligas, especialmente europeas, buscando aglutinar a todas las categorías del fútbol profesional e incluso amateur.

En las primeras instancias habrá eliminaciones directas para los cuadros de segunda categoría, los cuales fueron invitados a participar en esta primera edición de Copa Ecuador en su gran mayoría por ser ganadores de sus respectivos torneos provinciales (20 provincias participantes) más 2 equipos que en su palmarés hay al menos un título de Primera División como Deportivo Quito y Everest de Guayaquil, además del campeón y subcampeón del torneo amateur: San Pedro de Picoazá y Spartak de Macas.

La primera etapa fue dividida en 2 zonas. Entonces las llaves se establecieron así:

 

Zona Oeste:

 

CSD Brasilia vs CSD Águilas

Toreros FC vs CD Duros del Balón

Audaz Octubrino vs CD San Francisco

La Gloria vs CDEF Valle Catamayo

FC Insutec vs CD Everest

CA Portoviejo vs San Pedro Picoazá

 

Zona Este:

 

CSD Chicos Malos vs Dunamis TCE

Ananconda FC vs CD Espoli

Imbabura SC vs Alianza Cotopaxi

CD Morona vs Alianza Guano

SD Quito vs América de Ambato

CD Spartak Macas vs Mineros SC

Como detalle. El único partido que alguna vez se disputó en Primera División de estos emparejamientos es el Deportivo Quito vs América de Ambato (1964 y 1969).

Con partidos de ida y vuelta, añadiendo la regla de gol visitante y tiros penales de persistir la igualdad, se determinarán ganadores de cada mano a mano, los cuales volverán a ser emparejados en la segunda fase. Los ganadores de dicha segunda instancia se emparejaran con los equipos de Serie A y Serie B para dar forma a las rondas finales.

Solo la primera fase se disputará en 2018. Las restantes se jugarán a partir del 2019 y el ganador tendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>