sudamericana semis

Victorias Justas en la de Ida en Sudamericana

Las semifinales de Copa Sudamericana se resolvieron con victorias apretadas para quienes jugaron de locales, con lo que la expectativa es total para cuando se den las revanchas.

Libertad 1 (Cardozo 1’) – Independiente 0
Asunción

El gumarelo sorprendió cuando Oscar Cardozo (1 min.) en el borde del área tomó un balón y antes de los 30 segundos con zurda abrió el marcador. Tras el gol, los argentinos quedaron sensibles y desconcentrados en defensa. Tuvieron que pasar varios minutos para que el rojo reaccione y busque el tanto del empate. Ciertamente los argentinos emparejaron posesión y dominio de las acciones, más cada ataque de los locales era seriamente sufrido por el “Rey de Copas”. Con buen toque la visita insistió por la igualdad sin mayor fortuna hacia el final del primer tiempo.

En la etapa complementaria volvía con balón dominado a buscar el empate y no solo se encontraba con su propio infortunio, sino también con una buena noche del portero paraguayo. El local prefería esperar y lastimaren la contra sorprendiendo a una zaga argentina que jamás se encontró en el juego. Con el pasar del tiempo se le fueron acabando las ideas al rojo que era el más interesado en jugar. Con la mínima ventaja para el conjunto paraguayo, se espera la revancha la próxima semana.

Flamengo 2 (Juan 76’, Vizeu 82’) – Junior (Gutiérrez 21’)
Río de Janeiro

En el comienzo del juego se vio a un cuadro colombiano bastante más consistente que el local a la hora de atacar haciendo permanente daño con pases largos. Uno de ellos terminó en los pies de Teófilo Gutiérrez (21 min.) quien con suave toque abrió el marcador. A Flamengo le costó reaccionar y pasaron varios minutos hasta que se hagan del control del juego y ensayen algunos remates al arco sin fortuna. El primer tiempo se consumió ante la desaprobación del público local.

La etapa complementaria tuvo a un cuadro tiburón bastante más aplomado a la hora de tocar y con rotación de balón mantenía lejos de su área al conjunto carioca. El juego era tranquilo hasta el minuto 70 en el que nuevamente fue el mengão arrinconando a los colombianos. Tras un córner, Juan (76 min.) con golpe de cabeza estableció el empate que a esas alturas lucía más justo. El tanto dio el envión anímico necesario a los de negro y rojo para dar vuelta al marcador con volea de Felipe Vizeu (82 min.) tras un pivoteo en el área. De esta forma, con mínima ventaja los brasileños parten a jugar la revancha en Barranquilla.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>