barcelona sudacup 2022

Rivales de Barcelona en Sudamericana 2022

Tal vez no era el plan original del Ídolo para competiciones internacionales en el año, pero tendrá de todas formas una buena oportunidad para seguir incursionando en estas lides. Sus rivales en esta ocasión se de todo tipo y latitudes. A continuación, su reseña.

 

Lanús

 lanus

Para su anterior revisión, clic aquí

 El Club Atlético Lanús se fundó el 3 de enero de 1915 en Lanús, Argentina al sur del Gran Buenos Aires, considerado uno de los principales clubes de la zona. Entre sus logros internacionales cuentan la obtención de la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana 2013. Así mismo han ganado en 2 ocasiones el título de la Primera División del fútbol argentino. El color grana de su camiseta forma parte de la característica indumentaria del equipo.

El “granate” juega como local en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez con aforo de 47 027 espectadores. Por sus filas han pasado jugadores como: Carlos Pachamé, Neri Pumpido, Oscar Ruggieri, Daniel Tílger, José Serrizuela, Ramón Cabrero, Agustín Marchesín, Lautaro Acosta y su máximo goleador: José Sand. Lanús jugará la Copa Sudamericana 2022 por haberse ubicado en novena posición en la tabla general de la temporada 2021 de la primera división del fútbol argentino.

Es breve el historial granate frente a equipos ecuatorianos. Lo presentamos a continuación.

Arrancamos en 2008 cuando disputó la primera fase de Copa Libertadores con Olmedo de Riobamba. Perdió 1 – 0 en Ecuador (31 de enero de 2008) y ganó 3 – 0 en Argentina (5 de febrero de 2008) y aquello le hizo ganar dicha llave por lo que accedió a la fase de grupos donde enfrentó a Deportivo Cuenca, Hubo empate 0 – 0 en Lanús (13 de marzo de 2008) y 1-1 en Cuenca (20 de marzo de 2008). Los argentinos continuaron en competencia en aquella ocasión.

cuenca lanus

 

En 2009 enfrentó a Liga Deportiva Universitaria por octavos de final de Copa Sudamericana. Cayó 4-0 en Quito (24 de septiembre de 2009) y empató 1-1 en Argentina (1 de octubre de 2009), quedando eliminado de ese certamen en que los albos se coronaron campeones semanas después.

En 2012 se midió con Emelec por Fase de Grupos de Copa Libertadores. Venció como local 1-0 (13 de marzo de 2012) y también triunfó como visitante por 2-0 (20 de marzo de 2012).

En 2020 se enfrentó a Universidad Católica por la primera fase de Copa Sudamericana. Obtuvo una contundente victoria 3-0 como local (12 de febrero de 2020) y perdió 2-0 en el juego en Quito (26 de febrero de 2020), con lo que continuó en competencia, de hecho llegando a la final.

La única vez que el granate venció en tierras ecuatorianas fue en Guayaquil.

 

Montevideo Wanderers

montevideo wanderers

Montevideo Wanderers Fútbol Club se fundó el 15 de agosto de 1902 en Montevideo, Uruguay, por lo que es uno de los clubes más añejos de su país y el continente. Ha sido campeón de la Primera División de su país en 3 ocasiones. En competiciones internacionales han llegado hasta octavos de final. Su tradicional uniforme es a franjas verticales negras y blancas.

El “bohemio” juega de local en el Parque Víctor Alfredo Viera de Montevideo con capacidad para 15 000 espectadores. Por sus filas han pasado jugadores como: Richard Forlán, Enzo Francéscoli, Pablo Bengoechea, Santiago Ostolaza, Mauro Camoranesi o Fernando Muslera. Así como conocidos en el medio ecuatoriano como: Juan Muhletaler, Tony Gómez o Carlos Alberto Juárez. Actualmente lo dirige Daniel Carreño, quien fue DT de Liga de Quito en 2004. Se encuentra jugando la presente Copa Sudamericana al conseguir el sexto puesto de la tabla anual del torneo uruguayo de Primera División 2021. En la fase inicial eliminaron a Cerro Largo.

Wanderers tiene un único antecedente ante equipos ecuatorianos. En Copa Libertadores 2002 enfrentó a Emelec por fase de grupos. Venció en casa por 3-1 (6 de febrero de 2002) y también ganó como visitante 1-0 (13 de marzo de 2002). Así avanzó hacia la siguiente etapa.

 

Metropolitanos

metropolitanos

Para su anterior revisión, clic aquí

Metropolitanos de Caracas Fútbol Club se fundó el 3 de agosto de 2011 en Caracas, Venezuela. Cumple 6 años consecutivos en primera división de su país y ha conseguido su segunda clasificación consecutiva a un torneo continental. Su habitual uniforme es camiseta violeta.

Metropolitanos juega como local en el Estadio Olímpico UCV de Caracas con capacidad para 20 900 espectadores. Está jugando la presente Copa Sudamericana tras ganar el Hexagonal Final B del torneo venezolano de Primera División. En la fase inicial superaron a Estudiantes de Mérida.

Su único antecedente ante equipos ecuatorianos se dio en 2021 cuando enfrentaron a Aucas en fase de grupos de Copa Sudamericana. Vencieron 3-2 en Caracas (4 de mayo de 2021) y cayeron 3-0 en Quito (19 de mayo de 2021). Ninguno de los 2 equipos superó esta instancia.

 

Este es el calendario de Barcelona para este torneo:

Barcelona vs Wanderers (7 de abril)

Lanús vs Barcelona (14 de abril)

Barcelona vs Metropolitanos (28 de abril)

Barcelona vs Lanús (4 de mayo)

Metropolitanos vs Barcelona (19 de mayo)

Wanderers vs Barcelona (25 de mayo)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>