liga campeon sudacup

Llegó la Quinta Internacional de Liga

Liga Deportiva Universitaria y Fortaleza igualaron 1-1 en la gran final de Copa Sudamericana celebrada en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, Uruguay el 28 de octubre. Esto obligó a serie de penales que en la que prevaleció el equipo ecuatoriano por 4-3 llevándose el título.

F9j8w66W8AAVzAo

El equipo brasileño sorprendió con juego de presión que no le permitía transitar con comodidad a los ecuatorianos. En los primeros minutos se jugó mayormente en campo que defendían los universitarios. Sin embargo, Liga lastimaba con los balones largos a los costados. De hecho, con el pasar del tiempo los de blanco defendían lo suficientemente bien para evitar el trabajo del portero. Fortaleza en esos momentos apeló al talento individual. Se mostraban de momento fuerzas parejas.

Fortaleza lucía un férreo orden táctico que se estrellaba en la defensa de su rival. Liga trataba de hacer gala de su buen toque que en contadas ocasiones causó preocupación en los brasileños. Poco a poco el partido se puso tenso, llegaron las tarjetas y las asperezas que se dirían propias de una final. A Liga les costó mucho rematar al arco en el primer tiempo y tampoco es que su rival lo hizo muy seguido. En verdad en el primer tiempo el duelo era muy estratégico. Probablemente poco atractivo para la mirada neutral.

El segundo tiempo arrancó con mucho más vértigo. Primero Julio perdió una gran opción para anotar en Liga y en seguida Juan Martín Lucero receptó un pase largo para definir contra un palo y abrir el marcador para los del noreste brasileño. Seguido a esto el juego continuó con un duelo de ida y vuelta frenético, aunque Fortaleza mostraba mejores armas atacando pero cuando Liga pasaba mal Lisandro Alzugaray empató par a los ecuatorianos con una gran jugada personal rematando cruzado luego de algunos regates. Con la igualdad el partido se picó aún más.

Liga pasó al menos a controlar el mediocampo en los últimos 20 minutos para aliviar la carga que tenía su defensa. Piovi y Martínez recuperaban innumerables balones mientras Liga se acercaba al área rival que de todas formas era bastante bien custodiada. Fortaleza tuvo que hacer variantes en el medio sector que lucían visiblemente cansados. El final tenía a Liga más entera y a Fortaleza apelando a las réplicas. Libreto contrario al primer tiempo. Los 90 minutos finalizaron con los ecuatorianos mejor físicamente.

 Cuando se jugaron los alargues el rigor físico del juego fue evidente y con ello fallas técnicas propias del cansancio. A Fortaleza le duró poco la cuerda y terminó cediendo la iniciativa a Liga. Los últimos 15 minutos fueron un choque de voluntad seriamente mermadas por la batalla de un juego muy parejo. Los penales tuvieron una historia bastante dramática, pues Liga empezaba errando su turno a través de Guerrero, pero Domínguez sería la gran estrella de la jornada salvando 3 tiros. El segundo cuando parecía su rival cerrar la tanda y finalmente en el temible “uno a uno”, con lo que terminó el match y coronó el título.

 dominguez ataja

 

Liga Deportiva Universitaria ahora cuenta con 5 títulos internacionales. 1 Copa Libertadores (2008), 2 Recopa (2009, 2010) y 2 Sudamericana (2009, 2023).

 

FOR: João Ricardoñ Tinga, Emanuel Britez (TA 81’), Titi, Bruno Pacheco; Zé Welison (Pedro Augusto 84’), Tomás Pochettino (Thiago Galhardo 83’), Caio Alexandre (TA 18’) (Lucas Sasha 106’); Marinho (TA 53’) (Imanol Machuca 74’), Juan M. Lucero (Silvio Romero 100’), Guilherme (TA 41’) (Yago Pikachu 65’)
Goles: Lucero 48’
Penales: convertidos: Galhardo, Pikachu, Tinga. Atajados: Romero, Augusto, Brítez
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez (Bryan Ramírez 97’); Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi (TA 99’); Renato Ibarra (Lisandro Alzugaray 40’), Jhojan Julio, Sebastián González (Alexander Alvarao 63’); Paolo Guerrero (TA 37’)
Goles: Alzugaray 56’
Penales: Convertidos: Alzugaray, Martínez, Julio, Piovi. Atajados: Guerrero, Alvarado

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>