Foto tomada de depor.pe

Perú a semifinales con precisión y contundencia

Perú derrotó 3-1 a Bolivia en jugo disputado en Temuco por los cuartos de final de la Copa América 2015.

El cuadro Inca inclinó la cancha a su favor desde el inicio con permanentes incursiones por los costados Farfán se rotaba frentes para juntarse con Advíncula o Vargas y forzando a varios tiros de esquina. La conquista peruana no tardó en llegar pues, Paolo Guerrero (19 min.) con golpe de cabeza, abrió el marcador luego de un buen centro de Vargas por el costado izquierdo. No pasó mucho cuando Guerrero (22 min.) nuevamente se hizo presente en el marcador disparando tras un pase largo de Cueva, jugada originada en un contragolpe.

Luego del golpe de los dos goles, Bolivia comenzó a reaccionar de los pies de Smedberg, quien conducía el ataque y se encargaba de peligrosas jugadas de balón detenido, forzando a actuar al portero Gallese, mientras Perú esperaba algo replegado, al error en la salida de los del Altiplano que era bastante común.

El primer tiempo finalizó con Perú dejando proponer a los del Altiplano, para buscar sorprender con contragolpes en su mayoría, bastante precisos y que causaron zozobra en la portería de Quiñónez.

Bolivia sacó a sus dos marcapuntas al inicio del segundo tiempo. La entrada de Escobar y Lizio dinamizaron el ataque boliviano que se aproximaba mejor al arco rival, aunque la precisión de la réplica peruana no se quedaba atrás. El trámite fue de propuesta sin grandes ideas de Bolivia y espera de Perú.

Los del Altiplano tenían varios errores en habilitación, en uno de ellos, saliendo desde la defensa se gestó el tercer gol peruano. Paolo Guerrero (74 min.) robó un balón mal entregado y anotó su tercero personal también. Este tanto bajó las revoluciones del ataque boliviano que pasó también a perder el balón.

El descuento de Bolivia fue de tiro penal de Marcelo Martins (83 min.) y dicho tanto les hizo abrir más espacios, dejando libres a los atacantes incaicos que perdieron claras oportunidades de ampliar el marcador en los últimos minutos.

Perú enfrentará a Chile en semifinales, el 29 de junio en el Nacional de Santiago.

PER: Pedro Gallese (TA 61’); Luis Advíncula (TA 31’), Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Fabián Vargas; Edwin Retamoso, Yosimar Yotún (TA 88’), Christian Cueva (Claudio Reyna 81’)(TA 93+’), Jéfferson Farfán (Paolo Hurtado 76’); Paolo Guerrero, Claudio Pizarro (André Carrillo 66’)
Goles: Guerrero 19′,22’
BOL: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (Pablo Escobar 45’) (TA 69’), Edward Zenteno, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales (Damián Lizio 45’) (TA 72’); Danny Bejarano (TA 34’), Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Marcelo Martins (TA 85’), Alcides Peña (Ricardo Pedriel 67’) (TA 72’)
Goles: Martins 83’(P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>