El jugador de Argentina, Carlos Tevez, izquierda, anota el penal decisivo contra Colombia por los cuartos de final de la Copa América el viernes, 26 de junio de 2015, en Viña del Mar, Chile. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Argentina semifinalista con dramática definición

Argentina y Colombia igualaron 0-0 en juego disputado en Viña del Mar por cuartos de final de Copa América 2015. Forzando a tanda de penales que favoreció a los de celeste y blanco.

Fue bueno el inicio de la albiceleste, que por los costados, superó permanentemente a los cafeteros y hacían circular el balón lejos de los hábiles de casaca amarilla. Colombia comenzó con errores en la habilitación y dificultades en la marca en el borde de su área.

Cerca del minuto 20, el juego empezó a calentarse, muchas jugadas detenidas y amarillas más por reclamos que por faltas. Colombia usaba más la fuerza que la creatividad buscando contener los embates argentinos mientras se alejaba cada vez más del arco rival. La actuación del portero Ospina venía siendo notable en el cuadro cafetero.

Sobre el final del primer tiempo, el juego cortado por faltas era la tónica y Colombia quiso recuperar su característico toque de balón sin grandes resultados. Argentina no pudo abrir el marcador por errores en definición y por la figura del portero colombiano.

Colombia en el segundo tiempo se aplicó en la labor de corte y evitó con mayor solvencia, los ataques argentinos que empezaron a ser predecibles. A partir del minuto 60, los cafeteros empezaron a animarse aunque costaba rematar al arco. EL juego fue más equilibrado.

Argentina empezó a desesperar, el juego de Di María, Pastore y Agüero no era efectivo y los dos últimos fueron cambiados. La entrada de Tévez y Banega reitalizaron el ataque de los gauchos, volviendo a ejercer presión cerca del minuto 80. En los últimos minutos se gestaron increíbles ocasiones de gol desperdiciadas. Sobre el final, la búsqueda del gol argentina fue muy desprolija y la igualdad sin anotaciones, forzó a los penales.

tomada de foxsports.com

tomada de foxsports.com

En la definición por penales, los cobros eran precisos hasta que Muriel falló para Colombia. Bigla también erró y la tanda continuó en el 1×1 donde sucesivas fallas pusieron al juego en modo “infarto”, hasta que Tévez marcó el gol decisivo.

Argentina clasificó a semifinales y enfrentará a Brasil o Paraguay

ARG: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano (TA 33’), Javier Pastore (Ever Banega 76’); Lionel Messi (TA 90’), Sergio Agüero (TA 19’) (Carlos Tévez 72’), Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi 87’)
COL: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Yeison Murillo, Santiago Arias (TA 36’); Alexander Mejía (TA 21’), Víctor Ibarbo (Luis Muriel 85’), Juan G. Cuadrado (TA 40’), James Rodríguez (TA 11’); Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona 23’), Jackson Martínez (Radamel Falcao 73’) (TA 85’)

penales

ARG: convirtieron: Messi, Garay, Banega, Lavezzi, Tévez Erraron: Biglia, Rojo

COL: conviertieron: Rodríguez, Falcao, Cuadrado, Cardona Erraron: Muriel, Murillo Atajados: Zúñiga

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>