idv colo colo

Pálido empate, valioso para la visita

Independiente del Valle igualó 1-1 con Colo – Colo en la primera fecha del Grupo 5 de esta Copa Libertadores 2016. Partido jugado en Sangolquí.

El inicio de fase de grupos traía a Colo Colo a territorio ecuatoriano luego de 7 años. Con esquemas prácticamente similares, los equipos  dependían de sus talentos individuales para marcar un desequilibrio y poder arrancar con buen pie en esta etapa. La expectativa fue bueno y el pequeño estadio del Valle de los Chillos tuvo una gran asistencia de público.

El equipos chileno no llegó al país a esconderse y generó un duelo interesante con constantes llegadas de ambos cuadros a las áreas contrarias y tal vez algo mejor se presentaba el cuadro visitante. Poco a poco, Independiente se fue armando desde su propia cancha hacia arriba. Los zagueros centrales, tanto chilenos como ecuatorianos, estaban concentrados y evitaban que revistan peligro los centros de los vallenses y los pases profundos de los visitantes, sus armas al inicio del juego.

La visita no pasaba mayores apuros, pues los centrales Zaldivia y Barroso estaban atentos a cualquier centro o arremetida por el medio, en tanto que Beausejour y Rodríguez se juntaban bien por izquierda y metían peligro desde ese sector. La media de Independiente no podía conectarse entre sí, luciendo muy solos los Angulo y Sornoza con pocas apariciones salvo disparos de fuera del área. Pasada la media hora, lo del equipo ecuatoriano era inofensivo.

El ritmo del partido fue disminuyendo en los últimos minutos del primer tiempo, la labor de recuperación se intensificó, con lo que los equipos se fueron alejando de las áreas contrarias, limitándose al partido a un juego de medio sector y un poco cansón. Cuando Independiente se animó a atacar, optó por el balonazo largo, Colo Colo quería llegar tocando, pero Rizotto, Caicedo y Núñez se aplomaron en el quite. Así finalizó un primer tiempo con pocas opciones de gol.

El plan de “El Cacique” para el segundo tiempo parecía similar y de hecho, retrocediendo más las líneas. Como se veía a los de casaca blanca cada vez más apretados en su área, Independiente intentó buscar los remates de larga distancia en lugar de elaborar juego. Después, la entrada de Uchuari aportó dinámica al juego vallense para intentar abrir el cerrojo que en el segundo tiempo parecía haber planteado el conjunto chileno.

Independiente había estirado mucho sus líneas, lo que fue aprovechado por la visita y Valdés filtró un pase a Esteban Peredes (63 min.) quien definió con mucha calidad para abrir el marcador. El gol parecía caer en un momento preciso para el cacique, pero enseguida igualó Independiente cuando Jéfferson Orejuela (66 min.) empujó el balón tras córner y pivoteo de Caicedo. La reacción fue relativamente rápida del local.

Los goles animaron el trámite del encuentro por poco tiempo, sobretodo por parte del elenco de Sangolquí que comenzó a arrinconar a su rival, los desbordes de Cortez, quien ingresó en el segundo tiempo, era complicados de contener para los defensas albos, aunque en sus asociaciones con los delanteros, estos últimos fallaban frente al arco. El ímpetu del local no duró mucho, pues los chilenos volvieron a ordenarse. En los últimos minutos, la desesperación se adueñó de los de Sangolquí y de hecho, sobre el final casi los sorprenden en la contra. El juego en el segundo tiempo tuvo muchos baches en cuanto a entretenimiento y el equipo ecuatoriano pocas ideas para superar lo planteado por el equipo blanquinegro.

El próximo partido de Independiente del Valle será el 24 de febrero frente a Atlético Mineiro a las 19:45 en Belo Horizonte.

IDV: Daniel Azcona; Cristian Núñez (TA 69’), Arturo Mina, Luis Caicedo M., Luis Ayala; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela; Julio Angulo (Jonny Uchuari 54’), Junior Sornoza (Jacson Pita 91+’), Bryan Cabezas (Gabriel Cortez 72’); José Angulo
Goles: Orejuela 66’
COL: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia (T 64’), Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Martín Tonso (TA 41’) (Javier Reina 45’), Jaime Valdés, Martín Rodríguez (Luis Figueroa 64’); Esteban Peredes (TA 11’)
Goles: Paredes 63’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>