toluca liga

Liga Mejoró Pero No Pudo En México

Toluca derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado por la cuarta fecha del Grupo 6 de la presente Copa Libertadores en el Nemesio Diez de Toluca.

Liga, con un esquema similar al presentado en la última fecha de torneo local, saltó a la cancha mexicana en busca de los 3 puntos, aún con Araujo como la baja más sensible. Por el lado del local, la ausencia de Richard Ortiz afectaba, pero no renunció a su claro 4-4-2  que privilegiaba el desborde por los costados de su segunda línea de volantes.

El inicio era bueno para el cuadro ecuatoriano, pues si bien, el partido arrancaba con una dinámica de ida y vuelta, eran los universitarios quienes llegaban con mayor peligro con los desbordes de Morales y pases en profundidad que no era bien aprovechados en las 18 yardas, pero con el transcurso de los minutos, iban alejando de su área a los de casaca roja con una sacrificada labor de Benavidez y Vera en el mediocampo.

Liga se puso en ventaja con gol de Edson Puch (17 min.), quien sacó un gran remate de fuera del área tras eludir un par de rivales, pero la igualdad del local llegó rápido en una contra. Ernesto Vega (19 min.) capturó el rebote de un disparo de Triverio y anotó. Seguido a esto, el juego se puso muy dinámico y emocionante, aunque dicho vértigo se fue diluyendo a medida que los esfuerzos de los ofensivos universitarios se veían mermados por la marca de los diablos rojos, que se iba aplicando.

En los minutos finales del primer tiempo hubo momentos de pierna fuerte y reiteradas faltas en un juego que se iba poniendo tenso y con mayor posesión de balón del lado de los ecuatorianos. Puch con su gambeta y Alemán en un papel más batallador hacían el partido a pesar que era difícil entrar en el área de los locales, lo que era explicable por la falta de delantero propiamente dicho. Daba la sensación que dicho primer tiempo fue lo mejor que los albos habían hecho en Copa hasta el momento.

El segundo tiempo trajo un accionar distinto para el club mexicano que tomó el protagonismo de las acciones y con pelota pegada al piso avanzaba parsimoniosamente, si bien, no gestaba con ello ataques contundentes, mantenía a la “U” muy lejos de su área a excepción de las incursiones que por las bandas podían hacer Vega y Puch, mientras que Alemán probaba con la media distancia.

La paciencia de Toluca dio resultados. Enrique Triverio (63 min.) quedó solo luego de un tiro libre y disparó a placer para establecer la ventaja local. Inmediatamente Liga trató de buscar el empate, lo que dejaba espacios para las contras de Toluca. Los mexicanos prefirieron esperar y devolver los ataques con balonazos largos que hacían poco daño pero por lo menos, hacían pasar los minutos y eso les reportaba beneficio. Con la entrada de Cevallos se intentó poner más fichas al ataque para llegar  a la igualdad.

Los últimos minutos vieron a un club ecuatoriano cada vez más inofensivo y agotado mental y físicamente. Toluca bien pudo hacer un marcador mayor, pero con los 2 goles les bastó para un triunfo que ya los clasifica a octavos de final, mientras la situación de Liga en la Copa es bastante complicada.

El próximo juego de Liga por Copa Libertadores será el 13 de abril ante Gremio en Quito.

TOL: Alfredo Talavera; Gerado Flores, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez (TA 39’); Antonio Ríos, Erbín Trejo, Carlos Esquivel (Edy Brambilla 89’), Cristian Cueva; Enrique Triverio, Ernesto Vega (Fernando Uribe 84’)
Goles: Vega 19’, Triverio 63’
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 39’) (Carlos Tenorio 82’), Luis Romero, Julio Ayoví; Pervis Estupiñán; Enrique Vera (José Quintero 79’), Exequiel Benavidez (TA 37’), Edison Vega; Brahian Alemán (José Cevallos E. 71’), Diego Morales; Edson Puch
Goles: Puch 17’

Calificaciones LDU:

Domínguez 5
Madrid 4
Romero 4
J Ayoví 4
Estupiñán 5
Vera 6
Benavidez 6
Vega 6
Alemán 5
Morales 5
Puch 6
Cevallos –
Quintero –
Tenorio –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>