pumas emelec

Festival de Goles y Errores Defensivos

Pumas UNAM derrotó 4 – 2 a Emelec en el primer juego disputado por la primera fecha de la Fase de Grupos de esta Copa Liberadores 2016. Encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Este partido era el primer encuentro oficial de Pumas frente a un cuadro ecuatoriano. Anteriormente habían jugado con Liga pero en amistoso. La expectativa en Ecuador era ver actuar a Fidel Martínez pero arrancó el encuentro en la banca. Esquemas similares en los que Sosa y Quiñones tendrían por los laterales, la misión de causar daño y levantar centros que causaron más daño que el esperado en las huestes ecuatorianas.

El cuadro mexicano sorprendió en la primera jugada cuando Ismael Sosa (1 min.) a los 20 segundos de iniciado el partido abrió el marcador cerrando un centro de Quiñones ante la terrible falta de atención de la zaga eléctrica. La propuesta ofensiva del local duró poco y en los primeros 10 minutos ya Emelec se hizo dueño de las acciones, eso sí, llegando débilmente al arco de Palacios. La enorme cancha del Olímpico parecía aún más grande en los momentos iniciales del juego.

Emelec iba aproximándose al arco con su característica sucesión de toques. Uno de ellos derivó en el empate millonario cuando Herrera filtró un gran pase a Ángel Mena (18 min.), quien eludió por arriba al arquero y anotó el empate. Poco duró la alegría al bombillo pues, Darío Verón (24 min.) de palomita devolvió la ventaja a Pumas luego de nuevo centro por derecha de Quiñones. Para un espectador neutral, este juego era muy entretenido porque parecía traer muchas sorpresas con equipos ofensivos pero muy desconcentrados a la hora de defender. Ingredientes ideales para más goles.

Sin embargo, con el transcurrir del primer tiempo, el juego de hecho fue haciéndose más lento y los equipos llegaban muy poco a las áreas, prefiriendo los remates de media distancia para el lucimiento de los porteros Palacios y Dreer. Los zagueros de Emelec tuvieron a lo largo del primer tiempo muchos problemas con los centros con severas desconcentraciones de Guagua y Nazareno para cerrar (aunque los goles vinieron del lado de Mina). Cada ataque mexicano ponía miedo en área eléctrica.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue de bastante nervio para Emelec, pues sus problemas defensivos persistían en jugadas a balón detenido y para su fortuna, el portero Dreer estaba bastante concentrado para evitar que Pumas aumente cifras. Por otra parte, el equipo ecuatoriano contragolpeaba escasamente, pero sus arremetidas era significativas. Seguía siendo animado el partido.

De Felippe apuntó a fortalecer su ataque con la entrada de Stracqualursi. Tras un saque de costado y previa pivoteada, Ángel Mena (66 min.) volvía a anotar y sumado eso a una expulsión sufrida por el local, parecía  pintarse un panorama favorable al bombillo, pero de nuevo los problemas en la marca y Gerardo Alcoba (69 min.) de cabeza tras córner devolvía la ventaja al cuadro universitario. Poco después, un autogol de Mina (72 min.) buscando despejar un centro rasante estiró las cifras del marcador.

Con los 2 goles en contra, Emelec bajó bastante sus revoluciones, el ingreso de Guanca y Burbano no significó más volumen ofensivo y a pesar del hombre menos, el cuadro millonario no tenía buenas ideas para atacar, siendo fácilmente conjuradas sus juagadas ofensivas y en cada vez que Pumas iba frente al arco era una seria posibilidad de gol. Un mal arranque para el cuadro millonario y su aspiración de superar la fase de grupos.

El siguiente juego de Emelec será frente a Deportivo Táchira el 25 de febrero a las 19:45, sede a confirmar.

PUM: Miguel Palacios; Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes (TA 87’); Javier Cortés, Alejandro Castro (David Cabrera 45’) (TR 64’); Ismael Sosa, Matías Britos (José Ruiz 70’), Luis Quiñones (Fidel Martínez 82’); Eduardo Herrera
Goles: Sosa 1’, Verón 24’, Alcoba 69’, Mina (AG) 72’
EME: Esteban Dreer; Byron Mina (Cristian Guanca 75’) (TA 86’), Jorge Guagua (TA 79’), Darío Pinillo, Geovanny Nazareno (TA 41’); Pedro Quiñónez (TA 94+’), Fernando Gaibor; Ángel Mena, Hólger Matamoros (TA 17’) (Denis Stracqualursi 60’) Fernando Giménez (TA 68’) (Robert Burbano C. 70’); Emmanuel Herrera
Goles: Mena 18’, 66’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>