mundial de clubes

Mundial de Clubes: El remate del año

Con esta serán 12 las ediciones de este torneo que ha sido jugado en 4 países y que busca más billete por transmitir más partidos hermanar a todas las confederaciones a través de sus clubes campeones. De nuevo regresó a Japón y con ello, los madrugones para los más enfermitos fanáticos del fútbol. Obviamente, de la mayoría de equipos de este torneo no tenemos la más remota idea, así que tratamos de escarbar en cada uno de ellos, a ver qué nos dicen. Empecemos por los que abren el certamen:

Sanfrecce Hiroshima

Sanfrecce

Es uno de los equipos fundadores de la J – League y originalmente, fue el club de la fábrica de autos Mazda, fundado en 1938, pero rebautizado con su actual nombre desde 1993. Su palmarés incluye 5 títulos de la antigua liga japonesa y 3 de la actual J – League. Justamente, al ser el campeón de la liga del país anfitrión (Japón), ha accedido a este Mundial de Clubes, en el que participará por segunda vez, habiendo debutado en 2012, ubicándose en quinto lugar. Su sede es Hiroshima, Japón.

Entre sus figuras se encuentran: Histao Sato, Kazuyuki, Morisaki, el delantero brasileño Douglas y el volante croata Mihael Mikic.

Auckland City

Auckland_City.svg

Con este club deberíamos estar familiarizados, pues será su séptima participación en el Mundial de Clubes, aunque casi siempre ha perdido en el primer partido (4 veces). Es el máximo ganador del torneo de clubes de Oceanía, con 7 títulos, siendo además, PENTACAMPEÓN vigente, razón por la cual, una vez más accede a este torneo. En el torneo local neozelandés, se ha consagrado campeón en 6 ocasiones. Su más destacada participación en el Mundial de Clubes fue el año pasado, cuando quedó en tercer lugar. Su sede es Auckland, Nueva Zelanda.

Entre sus figuras están: Ivan Vicelich, Mario Bilen y el portero Tamati Williams

TP Mazembe

TP Mazembe

El “todopoderoso” del Congo participará por tercera vez en el Mundial de Clubes y buscará al menos emular su gloriosa participación del 2010, cuando fue el primer equipo que no provenga de Europa o Sudamérica en jugar la final de este torneo. “Les corbeaux” es uno de los clubes más prestigiosos del Congo RD, pues ha ganado la liga profesional de su país en 14 ocasiones siendo el máximo vencedor de dicha competición. También se ha adjudicado 5 torneos africanos de clubes y el del 2015 lo clasificó a este campeonato intercontinental. Su sede es Lubumbashi, República Democrática del Congo.

Principales figuras: Roger Assale, Mbawana Samatta, Rainford Kabala

Guangzhou Evergrande

Guangzhou Evergrande

El equipo chino participará por segunda vez en el Mundial de Clubes, en su anterior presencia en el mismo, se ubicó en cuarto lugar. Es pentacampeón reinante de la liga china y ha ganado el torneo asiático de clubes en 2 oportunidades que le han servido para disputar el torneo intercontinental organizado por FIFA. Su actual entrenador es Luiz Felipe Scolari y en su banquillo ha tenido prestigiosos técnicos como Marcello Lippi y Fabio Cannavaro. Su sede es Guangzhou, China.

Entre sus figuras están los brasileños: Robinho, Paulinho y Ricardo Goulart

Club América

América

Popular cuadro de México que jugará por segunda ocasión en el Mundial de Clubes. En su última participación (2006), se ubicó en cuarto puesto. A nivel local ha ganado el torneo de su país en 16 ocasiones contando era profesional y amateur, siendo el máximo ganador de torneos mexicanos. Además, es también uno de los máximos ganadores de la liga de campeones de CONCACAF, obteniéndola en 6 ocasiones. En su plantel está el único ecuatoriano que hará presencia en el torneo intercontinental: Michael Arroyo. Su sede es México DF, México.

Figuras: Oribe Peralta, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Darío Benedetto, Rubens Sambueza

River Plate

River

El millonario juega su primer Mundial de Clubes, aunque no le son extrañas las competiciones continentales, pues disputó la antigua Copa Intercontinental entre sudamericanos y europeos en 1986 (la ganó) y 1996 (la perdió). Uno de los más importantes clubes de Argentina y América. Con 35 títulos de torneos argentinos de primera división, es el máximo ganador de este tipo de competiciones y además, ha ganado 3 Copa Libertadores. Fundado en 1901, su sede está en Buenos Aires, Argentina.

Figuras: Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Jonathan Maidana

FC Barcelona

FC barcelona

El cuadro culé jugará por cuarta ocasión el Mundial de Clubes, al que se suma la Copa Intercontinental disputada en 1992 (la perdió), mientras que en el actual formato ha sido el campeón en 2 ocasiones (2009, 2011). Principal favorito para llevarse el certamen gracias a su famosa constelación de estrellas, ha sido campeón de la Liga Española en 23 ocasiones y se ha llevado la copa europea de campeones, actual Champions League en 5 oportunidades. Su fundación se remonta a 1899 y su sede es en Barcelona, España.

Figuras: Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr., Andrés Iniesta

 

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>