juve rm

Grandes Partidos, Grandes Goleadas

Parece ser la característica de este año, pero nuevamente se registraron partidos con grandes cantidades de anotaciones que lógicamente regocijan al espectador. Este es el resumen de los juegos de ida de los Cuartos de Final de Champions League 2017 – 2018

3 de abril

Juventus 0 – Real Madrid 3 (Ronaldo 3’, 64’; Marcelo 72’)

Turín – Juventus Stadium

Apenas iniciado el juego un sutil toque de Cristiano Ronaldo abría el marcador y desbarataba el plan del local. Tras aquel tanto el Madrid se instaló cómodamente en el campo de Turín, haciendo gala de un contundente manejo del balón especialmente del mediocampo, soltando el balón esporádicamente. Para la etapa complementaria el ataque de la “vecchia signora” mejoró notablemente y presionaba a la portería de Navas, pero llegó el tanto de chilena de Cristiano que bien podría catalogarse como legendaria, la cual acabó con cualquier aspiración de los de blanco y negro de la victoria. Marcelo anotó para la goleada en un momento en que nuevamente el conjunto merengue manejaba el partido con señorío.

cr7 chilena

Sevilla 1 (Sarabia 31’) – Bayern 2 (Návas 37’ –ag-, Alcántara 68’)

Sevilla – Sánchez Pizjuán

Se suponía un escenario favorable para el conjunto bávaro, pero era un poco sorpresivo el hecho que el cuadro español salió a buscar el resultado y poniendo en serios aprietos a su visita. Dicha presión tardó en surtir efecto y pasada la media hora recién pudo anotar Pablo Sarabia. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el infortunio cayó al conjunto andaluz y Jesús Navas mandó la pelota contra su propia portería. En la parte complementaria el Bayern retomó un papel protagónico e insistió hasta conseguir el tanto del desequilibrio por obra de Thiago Alcántara. Con ello, lleva una buena ventaja para definir la llave como local.

4 de abril

Liverpool 3 (Salah 12’, Oxlade-Chamberlain 21’, Mané 31’) – Manchester City 0

Liverpool – Anfield

El partido se perfilaba como muy emocionante por la fuerte presión que presentaban ambos conjuntos ingleses. Sin embargo, Mohamed Salah pudo abrir la tensión con una brillante maniobra con pared y velocidad que él mismo resolvió para anotar. Poco después, Alexander Oxlade – Chamberlain con magnífico tanto de media distancia aumentó cifras y en algo más de media hora, Sadio Mané establecía una sorprendente y contundente goleada. El panorama lucía desolador para los de Manchester en el segundo tiempo, pero los citizens pusieron contra las cuerdas al local y pugnaron por el descuento sin mayor fortuna hasta que su brío fue mermando y no alcanzaron el tanto del descuento.

FC Barcelona 4 (De Rossi 38’ –ag-, Manolas 54’ –ag-, Piqué 58’, Suárez 87’) – Roma 1 (Dzeko 80’)

Barcelona – Camp Nou

Este encuentro se perfilaba sorprendentemente parejo, pero los catalanes hicieron progresivamente valer el peso de su nómina y arrinconaron a la escuadra italiana que tenía a Alisson haciendo milagros en su portería. Sin embargo, un autogol de De Rossi antes de finalizar el primer tiempo dio al marcador una mayor sensación de justicia. En la parte complementaria el Barça fue contundente y con otra tanto en contra más un gol de Gerard Piqué ya establecían una desalentadora goleada para los romanos. Edin Dzeko acercó las cifras, pero hacia el final Luis Suárez devolvió la holgada diferencia.

Foto principal tomada de El Confidencial – Reuters

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>