serie b 2022 3

Los Ascendidos Toman la Batuta

Comenzó un nuevo torneo de Serie B con protagonistas de todas formas y tamaños y con diversas ventajas y problemas. Las primeras 3 fechas se jugaron velozmente hasta establecer un calendario entre semana, similar al del año pasado.

Los ascendidos están guiando por lo pronto al torneo. Uno de ellos, Imbabura, es el líder con 7 puntos tras iniciar con algo de dudas de local igualando 0-0 ante Manta. Después logró una importante victoria 2-1 en Guayaquil ante Búhos y finalmente se pudo reivindicar en su casa derrotando 2-0 a Atlético Santo Domingo. Es uno de los 2 invictos del torneo y al momento va con una de las mejores defensas pues solo ha permitido una anotación.

El segundo lugar es para el otro ascendido, Libertad de Loja. El cuadro sureño arrancó dando 2 golpes un tanto sorprendentes que lo hacían perfilar como la gran revelación del torneo. Primero derrotando en Riobamba 2-0 al tradicional Olmedo y después infringiendo la goleada más abultada de lo que va de temporada, 5-1 como local ante Chacaritas. Sin embargo, su estrepitosa caída 4-0 ante América de Quito tal vez haga poner un poco los pies sobre la tierra a estos debutantes absolutos. Al momento llevan el mejor ataque con 7 goles anotados.

El tercer lugar es para Chacaritas de Pelileo que en su patio parece hacerse fuerte, pues en el inicio de torneo superó con claridad 2-0 a Búhos, mientras que en al jornada más reciente logró un angustioso per importante triunfo 3-2 ante El Nacional. La mancha en esta campaña por lo pronto es su caída 5-1 visitante a Libertad, pero por lo pronto está para tomarlo en cuenta con sus 6 puntos.

América de Quito es cuarto sumando 5 unidades, fruto de 2 empates y una victoria, por lo que al momento es uno de los equipos invictos del torneo. El inicio del cuadro cebollita sin embargo no fue precisamente tan auspicioso igualando 0-0 cuando recibió a Atlético Santo Domingo y después logrando 1-1 en su visita a Manta. Sin embargo, el 4-0 propinado a Libertad lo pone de momento en el pelotón puntero.

Independiente Juniors es quinto sumando 4 puntos y gol diferencia en cero probando tener una de las mejores defensas, pues solo ha recibido un gol, pero también solo ha anotado 1, por lo que hay gran déficit en el ataque. Los mismos 4 puntos pero con menor gol diferencia tienen a Olmedo ocupando la séptima casilla y luego de caer sorpresivamente ante Libertad pudieron estabilizar su campaña después de igualar 1-1 en su visita a El Nacional. Los Búhos son séptimos y habían arrancado con 2 inapelables derrotas, pero se recuperaron venciendo a domicilio 1-0 a Manta.

El Nacional es octavo, fruto de 2 empates y una derrota en el último minuto. Siguen los problemas administrativos para los criollos, quienes solo han podido habilitar una parte de su plantel y lo han ido sufriendo en cada partido. Manta FC también tiene dos puntos y menos 1 en el gol diferencia, pero una menor cantidad de tantos a favor, además de 2 juegos ya sin triunfar en casa. Atlético Santo Domingo marcha último con 1 punto y después de un buen empate en Quito ante América lo demás se ha ido para abajo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>