chile sub 17

Fin a la aventura de Ecuador Sub 17

México derrotó 2-0 a Ecuador en juego disputado por los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Chile, ciudad Coquimbo.

La tricolor se vio sorprendida por la presión del conjunto mexicano que adelantó líneas en los costados, sumado a una férrea marca en el medio sector que hacía muy difícil el despliegue ofensivo de los ecuatorianos. Pasado el minuto 10, Ecuador retomó la confianza, pero le era difícil ir para adelante, la disposición táctica azteca era casi inquebrantable.

Pasados los sustos iniciales, la tricolor ecuatoriana estabilizó el partido y fue haciéndose parejo alrededor del minuto 20, sin embargo, era poco lo que podía hacer en ataque pues lo mejor que tenía México era su bloque defensivo, tanto como sistema como actuaciones individuales. Eso sí, Ecuador mantuvo lejos de su arco a su rival a mediados del primer tiempo. El juego era muy cerrado y disputado, para analizar más bien, esquemas tácticos.

Cuando era Ecuador el equipo que controlaba mayormente el balón y las acciones de juego, llegó el gol mexicano. Claudio Zamudio (40 min.) apareció solo luego de un rebote provocado en un tiro libre y pudo abrir el marcador. Ecuador seguía buscando la igualdad infructuosamente hasta el final del primer tiempo. Lucía mejor, pero se fue al descanso con marcador en contra.

Para el segundo tiempo, México decidió esperar, buscando errores ecuatorianos y contragolpeando con precisión. En un ataque del cuadro azteca sucedió la falta penal de Peña que fue ejecutada por Brian Salazar (54 min.), con lo que tuvo al menos, el control anímico del partido aunque no siempre el dominio de balón.

Ecuador buscaba el descuento, nuevamente se vio en dificultades para superar a la defensa azteca, cada vez careciendo más de precisión y al pasar de los minutos, los ecuatorianos comenzaron a entrar en desesperación, pues era difícil conseguir dar toques seguidos para entrar al área con opción de gol.

En los últimos minutos, México se dedico a retener el balón, sabiendo que el marcador lo tenía completamente a su favor, esperando a que finalice el compromiso y la escuadra azteca avanzó a semifinales en las que enfrentará a Nigeria.

ECU: José Gabriel Cevallos; Byron Castillo, Kevin Minda (TA 41’), Jean Peña (TA 40’), Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Anderson Naula, Yeison Guerrero (Joan Cortez 75’); Jhon Pereira, Washington Corozo (Aldair Vásquez 75’)
MEX: Abraham Romero; Joaquín Esquivel, Ulises Torres (TA 79’), Bryan Salazar, Diego Cortés;  Alan Cervantes, Kevin Lara (Nahúm Gómez 76’), Pablo López, Kevin Magaña (Javier Ibarra 59’); Claudio Zamudio (José Gurrola 52’) (TA 60’), Eduardo Aguirre
Goles: Zamudio 40’, Salazar 54’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>