ecu-bra

Brasil Siempre Será Brasil

 Brasil derrotó 3-0 a Ecuador en juego disputado por la séptima fecha de eliminatorias en el Atahualpa de Quito.

 La tricolor arribaba a este juego con las bajas de Erazo, Cazares, Antonio Valencia y Pedro Quiñónez, de los cuales, por lo menos 3 eran titulares. Brasil por su parte estrenaba en el banco a Tite como su Director Técnico y con el gran envión anímico de la medalla olímpica llegó a Quito antes de lo previsto para acostumbrarse a la velocidad del balón en la altura.

 La intención ecuatoriana era la presión desde el minuto inicial llegando al área brasileña por izquierda con Montero principalmente. Sin embargo, Brasil no parecía haberse plantado a encerrarse y contestaba con Willian y Neymar. Los primeros 10 minutos fueron de gran intensidad, con mayor velocidad de la que se había previsto. Poco a poco, Marcelo y Miranda cumplían un impecable trabajo para contener a los ecuatorianos.

 Promediando el minuto 20, era notable el trabajo de Casemiro en la mitad de la cancha, imponiéndose a Gruezo y Noboa, para gestar el ataque hacia sus compañeros. Montero seguía cumpliendo un gran partido, pero por derecha, Enner no hacía lo propio. Era difícil juntarse con Felipe Caicedo. Después se intensificó la marca sobre Montero y el tándem Caicedo – Miller se encargaba de atacar. Del lado brasileño, llegaban con el tradicional toque preciso, sin contar con puntería frente al arco de Domínguez.

 Mientras la defensa se iba asentando en su bloque central, Gruezo tenía poco contacto con el balón. Seguía siendo mejor el juego tricolor por izquierda, cuando Walter comenzó a animarse al ataque y sus centros eran interesantes aunque bien rechazados por Miranda. Brasil fue bajando un poco la intensidad de su fútbol. Había sido sorprendente esa actitud de la visita, mientras que en el lado tricolor se esperaba que dicho desgaste afecte al scratch en lo que reste de partido.

 En el inicio del segundo tiempo se vio todavía a un Brasil entero, tal vez ya no con vértigo, pero sí manejando con buen criterio el balón, Neymar como gran conductor, Renato Augusto y Paulinho acompañándolo y del lado ecuatoriano, Mina luciéndose cortando el ataque de la canarinha. En un momento, los remates brasileños eran reiterados y preocupantes para la afición apostada en el Atahualpa.

 Brasil no renunció a atacar e incluyó a Coutinho, mientras que Ibarra ocupaba el lugar de Enner, aunque este seguía en cancha, mientras salió Caicedo. Los sustos en área ecuatoriana seguían y hubo falta penal sobre Gabriel para que Neymar (72 min.) la transforme en gol. Ecuador lucía falto de reacción, impreciso y la expulsión de Paredes complicó aún más el panorama. La verdeamarela, que vistió uniforme azul, era el dueño absoluto del partido y lo dominaba con desparpajo.

 El último cuarto de hora tuvo a un Ecuador descolorido, carente de ideas y sumamente distraído en las marcas. Neymar paseaba su calidad, mientras que Gabriel Jesus y su juventud causaron permanentes estragos. Primero, forzó a Walter Ayoví a anotar en portería propia (82 min.) y después definió (92+ min.) tras gran pase de Neymar. Brasil siempre ha sido Brasil y del lado ecuatoriano se espera que sobretodo, este sea un gran baño de humildad.

 

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes (TA 61’) (TR 75’), Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Carlos Gruezo (Fernando Gaibor 81’), Cristian Noboa; Enner Valencia, Miller Bolaños (TA 15’), Jefferson Montero (TA 29’) (Michael Arroyo 73’); Felipe Caicedo (Renato Ibarra 66’)

BRA: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Willian (Phillipe Coutinho 60’), Gabriel Jesus, Neymar Jr.
Goles: Neymar 72’ (P), W. Ayoví 82’ (AG), Gabriel 92+’

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 5
Paredes 5
Mina 6
Achilier 5
W. Ayoví 6
Gruezo 4
Noboa 6
E. Valencia 3
M. Bolaños 4
Montero 5
F. Caicedo 3
Ibarra 4
Arroyo –
Gaibor –

 

Foto principal:

Trome.pe y agencias

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>