barcelona emelec

El Último Clásico Del Año Fue Amarillo

Barcelona derrotó 1-0 a Emelec en juego disputado por la fecha 14 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol en el Monumental de Guayaquil.

La última edición del año del Clásico del Astillero tenía además del obvio ingrediente de la añeja rivalidad, los intereses propios de cada uno de estos clubes. Por el lado amarillo tal vez su última opción para ganar la etapa, puesto que los 8 juegos sin conseguir un triunfo le relegaron bastante de esa opción, mientras los azules estaban en la franca lucha por el liderato. En ambos planteles hubo variantes en sus hombres de ataque.

El inicio de juego fue bastante dinámico con equipos en disposición ofensiva y con ello la emoción para el espectáculo. Sin embargo, pronto se transformó en un encuentro brusco con muchas faltas que inevitablemente derivó en el exhibición de tarjetas. Algo más claro era el conjunto azul frente al arco rival en los primeros minutos, mientras el Ídolo buscaba sacar a su contendiente de su campo con vehemencia.

Con el exceso de fricciones y tensión, el juego se redujo al mediocampo, quedando la pelota lejos de las áreas y con una disputa poco clara. Poca claridad, mucho físico y escasa elaboración. Las opciones de gol partían de pelotazos sumamente largos con poca efectividad de los atacantes. Era en general un espectáculo deslucido.

Barcelona intentó tomar el control de las acciones especialmente desde el centro con las incursiones de Alemán, más no había suficiente lucidez en sus compañeros para acompañar las jugadas y sus bandas lucían caóticas. Al aproximarse el final de la primera etapa la igualdad sin goles era justa debido a la poca claridad con la que de lado y lado se jugaba.

Emelec apostó a refrescar su ataque al inicio del complemento con la entrada de Burbano y con ello retomar el protagonismo, el cual le duró poco, pues era Barcelona quien más empujaba siendo el costado derecho de Byron Castillo y más tarde Ayoví, su zona más prolífica. De todas formas era correcta la defensa azul y así mismo era una buena tarde de la de su par.

Las emociones comenzaron a aumentar antes del minuto 60 cuando en ambas porterías se desperdiciaron claras oportunidades de anotar. La apertura del marcador llegaría por obra de Félix Torres (67 min.), quien de cabeza conectó un tiro libre de Arroyo para anotar. El tanto abrió las marcas y dio un espectáculo más dinámico, pero era notable la concentración de la defensa de los canarios.

El drama fue protagonista de los minutos finales, pues pasó la pelota muy rápidamente de un extremo a otro mientras las parcialidades apretaban. Destacaron las zagas para evitar que la pizarra sea más generosa y en especial la de Barcelona que dispuso del tiempo y los nervios del final conducidos por un Oyola lúcido y calculador. El equipo canario vuelve a la pelea de un torneo impredecible.

 

BAR: Máximo Banguera (TA 95+’); Byron Castillo, Félix Torres (TA 42’), Xavier Arreaga (TA 7’), Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola; Tito Valencia (José Ayoví 50’), Cristian Alemán (Marcos Caicedo 81’), Michael Arroyo; Ariel Nahuelpán (Juan I. Dinenno 63’)
Goles: Torres 67’
EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Leandro Vega, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson (TA 25’); Dixon Arroyo (TA 52’) (Joel López P. 79’), Nicolás Queiroz; Joao J. Rojas, Hólger Matamoros (TA 9’) (Fernando Luna 59’), Carlos Orejuela (TA 40’) (Robert Burbano C. 45’); Brayan Angulo

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
B Castillo 7
Arreaga 6
Torres 7
B Caicedo 5
Marques 6
Oyola 8
Valencia 5
Alemán 6
Arroyo 6
Nahuelpán 4
Ayoví 6
Dinenno 4
M Caicedo –

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Caicedo 6
Vega 6
Mejía 6
Johnson 5
Arroyo 6
Queiroz 6
Rojas 5
Matamoros 6
Orejuela 5
Angulo 6
Burbano 5
Luna 4
López –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>