emelec barcelona

¡El Bombillo se Toma la Punta!

Emelec venció 2-0 a Barcelona en juego disputado por la fecha 9 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano en su segunda etapa en el George Capwell de Guayaquil.

El tercer clásico del Astillero tenía un par de bajas en ambos planteles por las convocatorias a la selección, polémica por la sanción de Arroyo y la búsqueda de apelarla, además la aspiración a adueñarse del liderato de la etapa por parte de ambos planteles y que ha constituido una incertidumbre por lo irregular del torneo.

El bombillo se hizo rápidamente del control del balón y especialmente por el costado derecho causaban zozobra en el área amarilla. Nicolás Queiroz (4 min.) recogió el balón de un tiro de esquina y con un potente derechazo de fuera del área abrió el marcador. Barcelona buscó devolver el golpe, pero la zaga azul estaba mucho mejor acoplada y tenían a su rival mayormente lejos de su portería.

Si bien Barcelona seguía insistiendo y tenía mayormente el control del esférico, no podía superar el orden eléctrico de medio campo hacia atrás, siendo Arroyo y Queiroz importantes filtros y por si acaso Vega era impecable en la línea de retaguardia. En Barcelona el buen manejo de Díaz parecía no ser sintonizado por sus compañeros, mientras que las pocas veces que el bombillo se hacía de la pelota la trataba con mayor precisión.

Emelec aguardaba para dar otro golpe y Joao J. Rojas (32 min.) con una genial contra auspiciada por Angulo destrozó a la zaga amarilla y anotó el segundo tanto azul. Barcelona lucía carente de ideas para vulnerar el arco de Dreer y apenas sí podían pisar el área. El fin del primer tiempo marcaba un rendimiento casi perfecto para el local que merecía el holgado parcial.

Barcelona se vio obligado a hacer cambios apenas iniciado el segundo tiempo y con las entradas de Guerrón y Betancourt pretendían disponer de más armas ofensivas. En busca del descuento los amarillos dejaron demasiados espacios para las peligrosas contras eléctricas que eran conjuradas por Banguera de forma casi milagrosa, mientras que Guerrón hacía el desfogue ofensivo.

Pasado el minuto 60 se había plenamente instalada la dinámica de los amarillos pugnando por el descuento con poca brújula siendo respondidos de manera peligrosa por el local. Siguieron minutos bastante predecibles en los que Barcelona se manejaba con impotencia pues las variantes ofensivas no surtían efecto, en tanto que Emelec con tranquilidad y confianza manejaba el resultado.

El encuentro se manejó así hasta el final, con Barcelona mostrando más ganas que fútbol a la hora de buscar un descuento que era imposible de conseguirlo, pues la línea defensiva eléctrica nunca perdió la concentración y si acaso lo requería, Dreer estaba atento para ahogar el grito de gol canario. Con este resultado la punta pasa a ser del bombillo en su búsqueda por disputar la final.

EME: Esteban Dreer (TA 83’); Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson (TA 53’); Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz; Joao J. Rojas, Joel López (Dennis Quintero 71’), Robert Burbano C. (Carlos Orejuela 15’); Brayan Angulo (Marlon De Jesús 83’)
Goles: Queiroz 4’, Rojas 32’
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Oswaldo Minda (TA 6’) (Joffre Guerrón 45’); Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt 45’) (TA 71’); Juan I. Dinenno (Ariel Nahuelpán 66’)

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
R Caicedo 6
Mejía 7
Vega 7
Johnson 6
Arroyo 8
Queiroz 7
Rojas 7
López 6
Burbano –
Angulo 6
Orejuela 7
Quintero –
De Jesús –

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Arreaga 5
Torres 5
B Caicedo 5
Marques 6
Minda 4
Esterilla 5
Díaz 6
M Caicedo 3
Dinenno 4
Betancourt 5
Guerrón 6
Nahuelpán 4

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>