sorteo 2021

Sudamérica no Para con el Fútbol

Hace no mucho vimos festejar a los campeones de los torneos continentales y casi a paso seguido se dispuso del sorteo de Libertadores y Sudamericana 2021. Para este año la decisión de la suerte de los equipos cambió de formato, pues primero en estas fechas se buscó emparejar a los equipos de fases previas y cuando estas hayan decidido los clasificados a fases de grupos, sortear los mismos, lo cual ocurrirá en abril. Sobre esto último, también se debe mencionar que el formato de Copa Sudamericana cambió y desde este año también habrá fase de grupos en dicha competición.

Copa Libertadores no varió su formato. Tendrá una primera fase en la que 6 equipos buscarán seguir avanzando en el torneo. A esta instancia accedió Universidad Católica ante un rival uruguayo a definirse en días venideros, pues el torneo de aquella nación correspondiente al 2020 está lejos de concluir. Estas son las llaves de Primera Fase:

 

Uruguay 4 vs U Católica (E1)

U César Vallejo vs Caracas FC (E2)

Royal Pari FC vs Club Guaraní (E3)

 

Los ganadores de dichos emparejamientos, que se jugarán entre 23 de febrero y 4 de marzo, avanzarán a la segunda fase, donde ya se incorporan equipos de todo el continente. Desde aquí arrancará la participación de Independiente del Valle que se medirá ante un club chileno a definir, pues el torneo de aquel país tampoco ha concluido. Estas entonces son las llaves:

 

E1 vs Club Libertad (C1)

Brasil 7 vs Ayacucho FC (C2)

Uruguay 3 vs Club Bolívar (C3)

Chile 3 vs CA San Lorenzo (C4)

Brasil 8 vs CD Lara (C5)

E2 vs CD Junior (C6)

Chile 4 vs Independiente DV (C7)

E3 vs Atlético Nacional (C8)

 

Si Católica avanza a fase 2 se enfrentaría a Libertad de Paraguay. Al momento, lo posibles rivales del cuadro camaratta son: Torque, Deportivo Maldonado, Rentistas, Fénix, Cerro Largo o Liverpool. De hecho, es poco claro el panorama. Misma historia para Independiente cuyo rival podría ser: Palestino, Unión Española, Universidad de Chile, Huchipato, O’Higgins, entre otros.

La tercera ronda como siempre, se jugará así:

C1 vs C8

C2 vs C7

C3 vs C6

C4 vs C5

Así, Independiente si supera su primera llave, podría jugar con Ayacucho de Perú o un brasileño (Fluminense o Gremio), mientras que los posibles rivales para Católica, de llegar hasta allá son: Atlético Nacional, Royal Pari de Bolivia o Guaraní.

 

La Copa Sudamericana tiene un nuevo formato. La primera fase enfrentará a equipos de un mismo país, con excepción de Argentina y Brasil. Los ganadores de dichas llaves accederán a una fase de grupos junto a argentinos, brasileños y equipos eliminados en tercera fase de Libertadores. Así quedaron distribuidos los equipos de la etapa previa:

 

Guabirá vs Nacional Potosí

Jorge Wilstermann vs Atlético Palmaflor

Chile 2 vs Chile 4

Chile 3 vs Chile 1

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

La Equidad vs Deportivo Pasto

Macará vs Emelec

Aucas vs Guayaquil City

12 de Octubre de Nacional (P)

Guaireña vs River Plate (P)

UTC vs Sport Huancayo

Carlos Manucci vs Club Melgar

Uruguay 2 vs Uruguay 4

Uruguay 3 vs Uruguay 1

Metropolitanos vs A Puerto Cabello

Aragua vs Mineros de Guayana

 

Después de 14 años, se volverán a enfrentar equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana. Esta fase se jugará del 17 de marzo al 7 de abril.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>