luqueño cuenca

Duro Revés Para los Azuayos

Sportivo Luqueño venció 2-0 a Deportivo Cuenca en juego de ida disputado por la primera ronda de Copa Sudamericana en el Feliciano Cáceres de Luque.

El arranque de Copa Sudamericana ponía a la expectativa por ver a un Deportivo Cuenca bastante distinto del de la temporada pasada con varias incorporaciones que necesitaban pronta adaptación para afrontar el torneo internacional.

Los primeros minutos fueron de total dominio del local que se vio cerca de abrir el marcador mas fue difícil por las buenas intervenciones de Heras. Cuenca buscó aplacar el vendaval, aunque era poco prolijo cuando tenía el balón. Con paciencia Luqueño fue arrinconando al Expreso y Blas Armoa (20 min.) pudo anotar de volea tras un pivoteo en el área. El tanto de hecho generó mayor confianza al equipo paraguayo que manejó con tranquilidad el ritmo de juego y los ataques al rival. Llegó el segundo tanto, obra de Fredy Bareiro (35 min.) tras batir mano a mano al portero morlaco, con lo que la ventaja parcial lucía justa.

El segundo tiempo observó un cambio al menos de actitud en el elenco azuayo, lo que le permitió acercarse más al área local y hacer un partido más reñido. Tras un par de sustos, la banca del “Kure Luque” realizó un par de modificaciones para contener el embate de los ecuatorianos y por momentos lo lograron, aunque era difícil manejar la velocidad de los puntas del Expreso. Los azuayos no supieron aprovechar su viada y les faltó puntería para descontar, llevándose un complicado marcador para el partido de vuelta.

El duelo de revancha será el 7 de marzo en Cuenca.

LUQ: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Ruben Monges, Sergio Vergara (TA 33’); Alexis Rojas (Miguel Godoy 53’), Julio dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa; Osmar Leguizamón (Gonzalo Barreto 79’), Fredy Bareiro (Nicolás Orsini 67’)
Goles: Armoa 20’, Bareiro 35’
DCU: Brian Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya (Edison Preciado 88’), Brian Cucco (TA 11’), Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera (Abel Araujo 71’_; Jonathan De La Cruz, Facundo Melivillo, Daniel Porozo (Juan D. Rojas 75’); Emiliano Bonfigli

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>