Irving Celtics

NBA a Media Temporada 2017 – 2018

Hace ya unos meses empezaba la temporada regular de la NBA y si bien muchas predicciones hechas entonces se han cumplido ha habido muchas sorpresas que nos han dejado pensando de donde salieron.

 En el oeste, todo va según lo planeado, los campeones defensores, Golden State Warriors, mantienen su paso firme desde la bahía de San Francisco. Si bien en algunos tramos les agarra “modorra”, siguen siendo claramente el mejor equipo y salvo problemas o sorpresas mayúsculas repetirían el título de campeón.

 Los Houston Rockets, que con James Harden (candidato a MVP) y la adición de Chris Paul, han cumplido con las expectativas hasta ahora son los principales candidatos a dar batalla frente a los Warriors. Luego están los interminables Spurs, que aunque le quiten a su mejor jugador se mantienen en su estilo y en su nivel de élite. Tras ellos unos jóvenes Timberwolves a los que les cayó de maravilla Jimmy Buttler y parece que al fin romperán la sequía de playoffs más larga en la liga. Los Thunder, luego de un inicio más que escabroso en donde Westbrook, George y Anthony parecía que colapsaban, se han consolidado y es difícil imaginarlos fuera de las eliminatorias.

 Luego viene el grupo de equipos de nivel medio que compiten por 3 cupos a playoffs: Trailblazers, Nuggets, Clippers, Pelicans y Jazz, que entre tantas altas y bajas, no se puede asegurar quien se encamina a pelear por el anillo. Finalmente, Lakers, Grizzlies, Kings, Suns y Mavericks atraviesan sendas de reconstrucción o tanking, y a veces les interesa más perder los partidos que ganarlos.

james-harden-vs-pistons

 En el otro lado de la Liga de baloncesto norteamericana, los Celtics de Irving  dominan pese a la horrenda lesión en el primer partido de la temporada de Hayward, que muchos pensaban que iba a dificultar el camino de los de Boston, pero Brad Stevens ha hecho un gran equipo y hoy en día son los principales candidatos a disputar la final como representantes de  la conferencia este. Mientras que los Raptors los siguen de cerca. El equipo canadiense parece que al fin quiere dar ese salto final y tomar el sitio que ha sido de LeBron los últimos 7 años, manteniendo la base del año anterior y realizando pequeños ajustes en el sistema.

 Luego tenemos a los Cavaliers de LeBron James, y vaya que hay de qué hablar. A inicios de temporada nadie dudaba que los de Ohio ganarían la conferencia una vez más, James incluso estaba de candidato para MVP y todo parecía tranquilo, hasta que de a poco empezaron a surgir los problemas que terminaron en un mes de enero de pesadilla, perdiendo humillantemente partido tras partido, con tensiones dentro del camerino, defensa nula (actualmente la segunda peor de la NBA) y más problemas que soluciones, hasta que llegó el día del cierre del periodo de traspaso y Koby Altman decidió bajar la palanca e implosionar la plantilla, dejando salir 6 jugadores (incluidos Wade y Thomas) y recibiendo 4. A futuro no sabe que se puede esperar de estos nuevos Cavs, pero lo seguro es que tan mal no van a seguir.

 Aquí empieza la clase media de una peleadísima conferencia. 5 equipos pelean por 4 plazas, empezando por los Milwaukee Bucks, que de la mano de Antetokounmpo quien ya está consagrado como estrella de la liga, quieren darle nueva vida a una franquicia venida a menos desde que salió Kareem. Luego tenemos a los Heat de Spoelstra, que sigue demostrando que sin grandes nombres puede armar un gran equipo y consolidarse como uno de los mejores entrenadores de la NBA.

 Los Wizards, que prometían mucho más tras la gran campaña anterior, se han visto en un sube y baja de nivel durante todo lo que va del año. Los Indiana Pacers han rendido muy por encima de las expectativas luego de la salida de Paul George, teniendo en Victor Oladipo el mayor candidato a jugador más mejorado de la temporada.

 “Trust the process” que más se puede decir de los 76ers, que luego de que Joel Embiid debutara (al fin) la temporada anterior se han vuelto uno de los equipos más entretenidos para ver en la Liga, y muchísimo tiene que ver el Pivot camerunés, que junto con el principal candidato a rookie del año, Ben Simmons,  tienen con qué hacer soñar a una afición que ha sufrido mucho la última década. Finalmente en este grupo encontramos a los Pistons, que empezaron bien el año, sorprendiendo a muchos y luego se fueron apagando, sin embargo, con la adquisición de Blake Griffin quiere  asegurar su lugar en los playoffs y, por qué no, dar una sorpresa.

 En el siguiente grupo, y sin muchas opciones de aspirar a algo más que un buen lugar del draft tenemos a los Hornets, que son la posiblemente la mayor decepción de la temporada, los Knicks que al parecer solo con Porzingis  no les iba a alcanzar para la postemporada, mucho menos les alcanza ahora luego de la lesión del de Letonia. Bulls, Nets, Magic y Hawks son franquicias en plena reconstrucción que están justamente donde se esperaba encontrarlas.

 Con esto despedimos este análisis de media temporada, esperando al All Star Game que, ansiamos, con el nuevo formato con “Capitanes” se vuelva un partido entretenido para los aficionados y nos dé que hablar.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>