colo colo delfin

¡El Batacazo Manabita en Santiago!

Delfín derrotó 2-0 a Colo-Colo en juego disputado por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores en el Monumental David Arellano de Santiago.

Una nueva salida internacional para el club manabita que llevaba el peso de intentar rescatar algún punto tras su mal inicio, lo mismo que sucedía con el club chileno. Ambas escuadras llegaban a este juego con un punto y la victoria se configuraba como vital para las aspiraciones de cualquiera. La ausencia en el equipo ecuatoriano de sus delanteros estrella lucía como un gran problema.

En el inicio del encuentro era evidente el mejor manejo de balón del local, adueñándose del dominio del mismo, aunque los ecuatorianos no lucían tan mal defendiendo, mas en su salida era poco prolijos y en el último cuarto de cancha se diluían. Iban pasando los minutos y el dominio del club chileno se acentuaba con disparos que causaban susto en la portería de Ortiz y los manabitas aguantaban el resultado.

Colo Colo adolecía de precisión a la hora de atacar y de hecho, luego de la primera media hora de juego comenzó a perder mucho el balón en el medio sector, lo que envalentonó al cetáceo que iba sumando hombres a su ataque. Hacia el final del primer tiempo el partido se volvió algo más intenso y hubo remates interesantes en ambos arcos, siendo esta la mejor parte de un primer tiempo lleno de errores.

Al inicio del segundo tiempo el local se había dispuesto más agresivamente pero descuidando mucho su retaguardia, lo que aprovechó Godoy, quien entró en área chilena y su remate originó el rebote que Fernando Arismendi (52 min.) empalmó para abrir el marcador. El sorpresivo tanto manabita instaló el nerviosismo en el David Arellano, los locales jugaban más apurados y a la vez más imprecisos. Colo-Colo ensayó cambios simultáneos para buscar la remontada.

En el último cuarto de hora se jugó muy poco en el campo que defiende el conjunto albo. Delfín de todas maneras había hecho cambios que poco hablaban de encerrarse, pero el ímpetu de los chilenos los recluía en su área mientras buscaban no perder la concentración en defensa de su resultado. Se le iban acabando las ideas a los jugadores del cacique, mientras los manabitas buscaban a las contras. En una de ellas, Nazareno sacó un centro que Carmona (92+ min.) desvió a su propia portería. Se consumó un resultado histórico para el conjunto manabita que sigue vivo en la copa.

COL: Agustín Orión; Matías Zaldivia (TA 29’), Juan M. Insaurralde (TA 84’), Julio Barroso (César Pinares 45’), Óscar Opazo; Claudio Baeza (Gabriel Suazo 66’), Carlos Carmona, Jaime Valdés (Nicolás Orellana 66’), Jorge Valdivia (TA 38’); Octavio Rivero, Esteban Paredes
DEL: Pedro Ortiz (TA 73’); Pedro Perlaza, Luis Cangá (TA 77’), Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares; Henry Patta (Francisco Mera 74’), Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi (Henry Cangá 84’); Luis Congo (Ángel Ledesma 71’)
Goles: Arismendi 52’, Carmona 92+’ (ag)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>