serie b fecha 8

Fuerza Amarilla en Dominio Absoluto

La Serie B viene interesante e irregular, como de hecho, normalmente es, con resultados inesperados, una tabla relativamente apretada y cotejos durísimos en canchas complicadas. Hay un puntero que parece tomar distancia y un par de desafortunados candidatos al descenso, pero falta muchísimo por recorrer. Veamos cómo va hasta ahora.

Fuerza Amarilla es el líder con algo de holgura. El secreto de su dominio está en su magnífica defensa que apenas ha recibido un gol en todo lo que va del torneo. Rolando Ramírez al arco, Javier Chila y el uruguayo Nicolás Gómez son los zagueros centrales y Pablo Cifuentes con Miguel Segura defienden las bandas, siendo por lo pronto este conjunto prácticamente impenetrable. Victorias en todas sus 4 presentaciones como local y aún invicto, parece prometedora la temporada para el conjunto de Machala que ya suma 18 puntos.

Una vez más, a Mushuc Runa le mantiene en pelea sus buenas presentaciones como visitante, situación en la que por lo pronto es el mejor con 2 victorias y un empate y 6 goles a favor. El ponchito suma 7 puntos fuera del Bellavista de Ambato, pero también 7 puntos en casa, lo que habla de no ser tan buen local, aunque es por lo pronto parece ser denominador común en esta presente temporada de Serie B a excepción del puntero. A 4 puntos del líder, está en zona de ascenso.

Otro año con Santa Rita de Vinces peleando por lograr un anhelado primer ascenso para este equipo fluminense. Tiene 3 empates como local, pero 2 victorias de visitante, todo esto le hace sumar 13 puntos y conservar un expectante tercer lugar. El aporte goleador de un atacante experimentado como Narciso Mina es fundamental para conseguir los puntos que tienen al cuadro santo en los primeros lugares.

Olmedo luchar por ascender para festejar como se debe su centenario de existencia como se debe. De momento maneja una curiosa campaña en la que ha conseguido 6 empates, 3 como local y 3 fuera de Riobamba, de hecho permanece invicto y es único en esa condición junto a Fuerza Amarilla, sin embargo, apenas le alcanza para juntar 12 puntos, que de todas maneras no son tan lejanos al menos de los puestos de ascenso. La experiencia de Luis Bolaños es la esperanza para el Ciclón de los Andes.

América cayó al quinto puesto y básicamente se le olvidó ganar, consiguiendo 3 empates sin goles en Quito. Curiosamente, 7 de sus 8 goles los ha anotado como visitante, condición en la que no le ha ido del todo mal, pero se ha alejado del pelotón puntero. A Liga de Loja es difícil anotarle, pero también le cuesta convertir y solo lleva 5 goles a favor y 3 en contra. Cebollitas y lojanos tienen 11 puntos y están no muy lejos del segundo lugar, pero en la parte media de la tabla.

Liga de Portoviejo tiene una curiosa condición: es el equipo más goleador con 13 tantos con excelentes arietes como Gabriel Méndez y Richard Mercado, pero también es el más goleado con 15 goles en contra. 11 puntos y media tabla para la capira, en tanto que Puerto Quito  tiene una campaña indescifrable, siendo mejor visitante que local y sumando 9 puntos, uno más que el otro ascendido, Orense, cuadro al que también le cuesta asegurar los puntos en condición de local.

Clan Juvenil está con 8 puntos y es un muy mal visitante pues apenas ha sumado 1 unidad en esa condición que le tiene algo alejado de pelear ascenso. Por otro lado, Manta nuevamente parece tener problemas para mantener la categoría, suma 5 puntos y 3 derrotas en el Jocay, en tanto que Gualaceo cierra la tabla con 4 unidades y sin poder todavía triunfar, a priori luce complicado.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>