carballes quito

Nuevo Rey del ATP Quiteño

El Ecuador Open tuvo un nuevo campeón que se erigió de una final netamente española. Como siempre, el ATP de Quito tuvo al factor sorpresa como permanente invitado.

Roberto Carballés Baena se llevó el primer lugar del torneo quiteño teniendo un camino bastante complicado para transitar, teniendo que partir de la qualy en la que eliminó al local Gonzalo Escobar, lo que colocó al español en el cuadro principal del abierto. En las primeras rondas dio cuenta de los italianos Federico Gaio (7-6, 6-3) y Paolo Lorenzi (7-6, 7-5). Su rival en la final, Albert Ramos Viñolas había entrado directamente a la segunda ronda del certamen, en la que derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-3, 3-6 y 6-3.

Una de las estrellas participantes en el certamen fue Gael Monfils, sin embargo el tenista francés fue eliminado por el brasileño Thiago Monteiro (6-4, 2-6 y 6-4), suerte similar tendría el sembrado número uno, Pablo Carreño Busta, quien en segunda ronda cayó ante el eslovaco Andrej Martin (6-4 y 6-2), después el de Europa del Este superaría a Corentin Moutet con parciales de 6-3 y 6-4, lo que lo pondría en semifinales.

Carballés en un sufrido juego venció al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2 y 7-6, empezándose a ganar la voluntad de la afición quiteña, arribando a la semifinal junto a Martin. Perdió el primer set por 6-4 y había padecido dolencias físicas que lo tuvieron complicado, más se sobrepuso y con un consistente tenis bajo el abrasador sol ecuatorial pudo con 6-3 y 6-2 despachar al eslovaco y llegar a la final.

Ramos Derrotó fácil al austriaco Gerald Melzer por 6-2 y 6-4, este último había eliminado al hasta ese entonces tricampeón reinante, Víctor Estrella Burgos. El encuentro semifinal entre Ramos y Monteiro fue sumamente cerrado y al final pesó la experiencia del español  quien triunfó por 6-4, 6-7 y 6-4. La gran final española tenía como favorita por ranking a Ramos Viñolas, m as Carballés Baena tuvo a la afición a su favor, lo que jugó su punto extra así como el hecho que estuvo más de una semana adaptándose en permanente actividad a las condiciones de juego en Quito. Su triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4 le permitió conquistar por primera vez un trofeo ATP en su aún corta carrera.

Foto Principal tomada de la Pagína de ATP World Tour

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>