gral diaz san jose

Barcelona y Nacional por la Gloria Sudamericana

Siguiendo las incidencias de Copa Sudamericana, es el turno del debut de 2 clubes grandes del Ecuador que buscan una participación de acuerdo a sus buenos nombres. Barcelona y El Nacional jugarán respectivamente ante rivales de Paraguay y Bolivia con el ánimo de mantenerse en competición. Conozcamos algo de sus adversarios.

General Díaz

General Díaz

El Club General Díaz se fundó el 22 de septiembre de 1917 en Luque, Paraguay. A pesar de su longevidad, su participación en la primera división del fútbol paraguayo es reciente. Debe su nombre al General  José Eduvigis Díaz, combatiente en la guerra de la Triple Alianza. Juega en la máxima categoría de Paraguay desde 2013 y esta será su segunda participación en torneos internacionales, en ambas ocasiones por Copa Sudamericana. Sus colores característicos son el blanco, naranja y negro, predominando el primero en su camiseta.

“Las Águilas” son locales en el Estadio General Adrián Jara de Luque con capacidad para 3300 espectadores, sin embargo, es muy posible que su encuentro internacional lo enfrente en el Feliciano Cáceres. Accedió a jugar la Copa Sudamericana al ubicarse en el sexto puesto de la tabla acumulada del torneo paraguayo de Primera División 2017.

Será la primera vez que enfrente oficialmente a un equipo ecuatoriano. El juego contra Barcelona será el 20 de febrero en Guayaquil desde las 19:30 ecuatorianas.

San José de Oruro

San José de Oruro

El Club Deportivo San José de Oruro se fundó el 19 de marzo de 1942 en Oruro, Bolivia y es un importante club de la zona minera de dicho país. Ha sido en 3 ocasiones campeón de la primera división del fútbol boliviano y sus mejores participaciones en torneos internacionales han sido los octavos de final de la Copa Libertadores 1996 y Copa Sudamericana 2010. Su uniforme tradicional es blanco con una  “V” azul sobre el pecho.

“Los quirquinchos” juegan de locales en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro con capacidad para 32 000 espectadores. Por el club han pasado futbolistas como: Víctor Hugo Antelo, Juan Berthy Suárez o Giancarlo Maldonado. Participará en la presente Copa Sudamericana por haber ocupado el séptimo puesto de la tabla acumulada del torneo boliviano de Primera División 2016 – 2017.

El único antecedente entre San José y equipos ecuatorianos por competiciones oficiales se da en 1996 cuando enfrentó a Barcelona por Octavos de Final de Copa Libertadores. En Oruro el marcador fue 1-0 favorable a los bolivianos (1 de mayo de 1996), mientras que en la revancha los amarillos vencieron por 2-1 (8 de mayo de 1996), lo que forzó a tanda de penales que favoreció al cuadro ecuatoriano por 4-2 con lo que siguió en competencia.

El juego contra El Nacional será el 22 de febrero a las 17:15 ecuatorianas en el Atahualpa de Quito.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>