fcb psg

Los 8 Mejores con Drama e Historia en la Champions

Se jugaron los duelos de vuelta de octavos de final del máximo torneo europeo de clubes. Duelos emocionantes y varios incluso se los puede etiquetar de históricos. Quedan 8 equipos participando y los cuartos de final nuevamente prometen drama, historia y buen fútbol. Revisemos entonces lo sucedido en estas semanas.

Real Madrid derrotó 3-1 a Nápoli como visitante. Los italianos parecían iniciar con buen pie su misión con tanto de Dries Mertens, pero el cuadro madrileño contuvo el embate napolitano y dispuso de todas sus armas en el segundo tiempo, donde la pelota parada y la cabeza de Sergio Ramos dieron vuelta al resultado prácticamente liquidando la serie (la ida fue 3-1 favorable al Madrid). El resto del juego fue de desesperación hacia resignación para el local, incluso sumándose un gol más de Morata hacia el final del partido. En Londres el Bayern volvió a derrotar 5-1 al Arsenal como en la ida. Un rayo de esperanza para los gunners llegaba con el gol de Walcott, pero en el segundo tiempo pasó la aplanadora alemana: goles de Lewandowski, Robben, Douglas Costa y Vidal por 2 firmaron la humillación para los londinenses y ahondaron el descontento de su afición con el DT Wenger.

 El Borussia Dortmund en casa se despachó con un 4-0 sobre Benfica para conseguir su paso a cuartos de final. Un hat trick de Pierre Aubamyenag y un tanto del estadounidense Pulisic para el claro triunfo alemán. Al mismo tiempo se gestaba un juego épico que se recordará en la historia de la competición. Tras la derrota 4-0 en la ida, se veía muy difícil que el FC Barcelona pueda remontar dicho resultado ante el PSG, pero al irse al descanso con 2 goles a favor, resurgía la esperanza. Iniciado el complemento Messi transforma un penal en gol, poco después Cavani anotó el descuento que sonaba lapidario, pues los blaugranas necesitaban 3 goles más, además que pasaban los minutos y estos no llegaban. Fue cuando Neymar se puso al hombro el equipo y un tiro libre más un penal en los minutos 88 y 90 anotados llevaron la incertidumbre al Camp Nou. En los descuentos, Sergi Roberto milagrosamente estiró el pie para anotar el sexto tanto y con ese 6-1 el cuadro catalán hizo lo que parecía imposible.

 Tras su cómoda victoria 2-0 como visitante, a la Juventus le alcanzó un solitario tanto de penal de Paulo Dybala para superar 1-0 al Porto en Turín y confirmarse como uno de los 8 mejores. En tanto que Leicester en su casa hacía un magnífico primer tiempo para ponerse en ventaja con tanto de Wes Morgan y en el segundo pudo ampliar cifras con un tremendo remate de Marc Albrighton. El Sevilla después del segundo tanto arrinconó a los ingleses y generaron una falta penal atajada por Kasper Schmeichel tal como en la ida. Al final el 2-0 favorable a los foxes los lleva a una histórica clasificación a cuartos de final.

 En el Vicente Calderón al Atlético de Madrid le bastó un 0-0 ante el Bayer Leverkusen para avanzar de fase pues habían ganado como visitantes en la ida. En el Louis II ocurriría el último drama de esta instancia. Mónaco hizo un magnífico primer tiempo para anotar los 2 goles que le bastaban para clasificar, tantos de Kylian Mbappe y Fabinho, sin embargo, el Manchester City se envalentonó y quitó protagonismo hasta llegar al tanto de descuento de Lery Sané. Enseguida llegó la reacción monegasca y Tiemoué Bakayoko puso el 3-1 y la clasificación para los de casaca roja y blanca.

 Una vez conocidos los 8 clasificados, se procedió al sorteo que determinó las siguientes llaves de cuartos de final:

Leicester City vs Atlético Madrid
Borussia Dortmund vs Mónaco
Real Madrid vs Bayern München
FC Barcelona vs Juventus

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>