usa rio

La NBA En El Olimpo

Acabaron los Juegos Olímpicos que fueron cerrados con la final del baloncesto. Los pronósticos fueron acertados, las grandes estrellas de la NBA consiguieron el oro sin mayores contratiempos. El dominio en las fases eliminatorias fue total, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Draymond Green brillaron completamente y con un equipo de ensueño, llevaron al equipo norteamericano a su tercera medalla dorada consecutiva en baloncesto.

argentina lituania

 Más allá de las estrellas, hay que mencionar el final de dos grandes generaciones que llegaron a su fin en este torneo olímpico. La Argentina campeona olímpica del 2004, de la mano de Emmanuel Ginóbili, llegó a segunda fase, donde fue fácilmente superada por el “Team USA”. La estrella de los San Antonio Spurs, capitán y parte fundamental de la selección que derrotó al “dream team” en el mundial de 2004 se retira oficialmente del equipo nacional, y junto con él, la “generación dorada” con Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola. El juego en el que superaron al anfitrión, Brasil, fue uno de los más emotivos de la competición.

 Al mismo tiempo, Pau Gasol está quemando sus últimos cartuchos con la selección española que llegó a conseguir títulos mundiales. EEUU también fue su verdugo, pero en semifinales. La Roja tuvo un inicio de torneo complicado con derrotas ante Croacia y Brasil, pero al final se coló en las eliminatorias antes de ser derrotada pese a grandes actuaciones de Ricky Rubio, Nikola Mirotic, José M. Calderón y Sergio Llull, por supuesto, guiados por el mayor de los Gasol.

españa gasol

La finalista Serbia plantó un partido genial contra EEUU en primera fase, quedando a un triple fallado de forzar una prórroga. A lo largo del torneo desplegó un muy buen juego de la mano de Milos Teodosic luciéndose en los juegos contra Croacia y Australia, cuyas victorias llevaron a los balcánicos a la disputa del oro. Pero en el partido por el oro se vio deslucida y completamente dominada y sometida frente al equipo de Durant y compañía.

Australia, Francia y Croacia también tuvieron grandes momentos en el torneo, pero al final del día, y con el final de generaciones grandiosas, el futuro avizora que la selección de Estados Unidos dominará el panorama del baloncesto mundial por muchos años más, con jugadores brillantes. Tocará ver como se adapta Greg Poppovich a la selección que deja consolidada Myke Krzyzewski luego de una carrera dirigiendo al Team USA digno de un Hall of Famer.

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>