ecua vs arg

Argentina Llega al Mundial de los Pies de Messi

Argentina derrotó 3-1 a Ecuador en duelo disputado por la última fecha de eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 en el Atahualpa de Quito.

Primera vez desde que se instauró el formato de todos contra todos que Ecuador jugaba un partido de eliminatorias completamente eliminado. Tal como se disponía en la convocatoria, el elenco tricolor tenía muchas variantes respecto a cómo vino parándose en la eliminatoria. Del lado argentino la cuestión era dramática ya que la derrota le significaba a esta, una de las selecciones más importantes del mundo, con quizás el mejor jugador del momento, la eliminación del Mundial de Rusia.

La irrupción tricolor fue impresionante, pues Romario Ibarra (1 min.) puso la ventaja tras fantástica combinación con pared incluida con Ordóñez. Los nervios dominaron los primeros 10 minutos a la escuadra albiceleste que después pudo recuperar el balón de los pies de Biglia y Pérez, hasta activar el talento de sus ofensivos. Lionel Messi (12 min.) igualó tras brillante pared con Di María y devolvió el juicio a su selección.

Argentina pasó a controlar las acciones ante deficiencias en la marca y traslado de los locales. Nuevamente Messi (20 min.) tras aprovechar un error de Aimar, entró solo para dar vuelta el marcador. El juego era entretenido, con ida, vuelta y ganas, pero era evidente la notoria superioridad de la visita en cuanto a la técnica, pues sus ataques eran más sesudos y prolijos, en tanto que los ecuatorianos apelaban a la voluntad y el vértigo, pero en mediocampo eran totalmente superados.

Ecuador perdió totalmente el manejo del medio sector en tanto que los argentinos pasado el minuto 40 prefirieron bajar las revoluciones para aminorar posibles efectos de la altura. Antes de finalizar el primer tiempo entró Enner Valencia por Cevallos quien no cumplía su mejor actuación. El primer tiempo fue emocionante pero lleno de errores de lado y lado.

Para el segundo tiempo Ecuador siguió insistiendo con más entusiasmo que orden, dejando varios espacios que los más experimentados argentinos aprovecharon esporádicamente para salir con balón jugado. Argentina a esas alturas había dejado el nerviosismo inicial atrás y seguro del marcador a favor más los resultados que se iban dando en el continente.

Una vez más, Lionel Messsi (62 min.) con poca marca se dio el gustó de hacer un tercer tanto con un espectacular globo. En adelante el juego se fue abriendo pero a la vez desnaturalizando. Bien pudo haber un tanto más para cualquiera de las selecciones que esperaban el fin de las acciones en un partido que tuvo más relajación de lo previsto en la previa del partido.

Argentina clasificó de manera directa al mundial, en tanto que Ecuador finalizó en octavo lugar con 6 derrotas consecutivas.

ECU: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (Jonny Uchuari 76’), Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, José Cevallos E. (TA 14’) (Enner Valencia 40’), Romario Ibarra; Roberto Ordóñez (Michael Estrada 63’)
Goles: Romario Ibarra 1’
ARG: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano (TA 85’), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (TA 50’); Lucas Biglia (TA 60’), Enzo Pérez; Eduardo Salvio (Federico Fazio 89’), Lionel Messi, Ángel Di María (Leandro Paredes 83’); Darío Benedetto (Mauro Icardi 76’)
Goles: Messi 12’, 20’, 62’

Calificaciones de Ecuador:
Banguera 5
Velasco 5
Arboleda 5
Aimar 3
Ramírez 6
Intriago 5
Orejuela 4
Renato Ibarra 4
Cevallos 4
Romario Ibarra 6
Ordóñez 5
E. Valencia 4
Estrada 4
Uchuari –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>