serie b 12

Los Juniors se Afianzan

Ha empezado la ronda de revanchas de la primera parte del torneo de Serie B ecuatoriano sin novedades en la punta, pero con algo que contar de acuerdo a como se conformarían los posibles play-offs. Igual todavía es bastante temprano.

Independiente Juniors sigue liderando el campeonato pese a que perdió su invicto como visitante frente a otro candidato como Santa Rita por 1-0. Luego de un triunfo arduo también 1-0 ante Orense y un 3-1 a domicilio frente a Liga de Loja. Continúan con 28 puntos y ventaja de 3 ante su inmediato seguidor, además de mantener la mejor defensa con apenas 6 tantos recibidos, además del goleador del torneo, Alexis Domínguez.

Santa Rita complicó un poco su persecución al líder con sus empates como visitante ante Manta y Clan juvenil, ambos con 0-0 y que en el segundo caso fue un resultado algo sorprendente. El cuadro de Los Ríos aún conserva su invicto como local donde son casi inexpugnables y con ello han mantenido una posición de expectativa rumbo a los play-offs en lo que va en la temporada.

Orense aún se sostiene en zona de play-offs aunque ya no en los primeros lugares y tuvo que transitar por un calendario complicado en el que venció por 1-0 a Liga de Portoviejo, cayó ante Independiente Juniors e igualó como local 1-1 ante Manta siendo tal vez este el resultado más doloroso para los bananeros. Aún poseen la mejor delantera con 17 tantos a favor, peses a que no cuentan con quien destaque en la tabla de goleadores y más bien es una tarea repartida.

Manta es la novedad, pues desde la fecha 11 se ha metido en zona de post temporada a pesar que igualó como local ante Santa Rita, pero el contundente 3-0 ante Clan Juvenil, el empate a domicilio ante el complicado Orense y también el bajón de rendimiento de Liga de Portoviejo han dejado al cuadro del puerto en un interesante cuarto lugar, aunque a 5 puntos del tercero, 7 del segundo, 10 del primero y más bien con varios perseguidores cerca.

Atlético Porteño viene haciendo una campaña estable en la que su fuerte es los juegos como local (lo está haciendo en el Monumental de Barcelona) y en dicha condición permanece invicto, sumando así 11 de sus 17 puntos. Liga de Portoviejo se ha caído estrepitosamente, pues no gana desde hace 7 fechas y no anota desde hace 3, relegándose hasta el sexto puesto. Atlético Santo Domingo ya con su nuevo nombre ha sumado 2 victorias y un empate que le han permitido alcanzar el séptimo lugar y alejarse del descenso.

Gualaceo es otro club que no anota desde hace varias jornadas, aunque al menos le ha servido sumar puntos con 2 empates sin goles en las últimas jornadas. Liga de Loja también había alcanzado 2 empates, pero cada vez se compromete con la pérdida de la categoría con solo 8 puntos sumados. Clan Juvenil recién en la fecha 12 pudo conseguir un empate, pero dicho punto le será quitado por sanción ante incumplimientos al reglamento y desde ya aprece su suerte echada en el torneo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>