Rusia 2018 1906

Ya Todas las Selecciones han Debutado

Terminaron de debutar todas las selecciones que participan en Rusia 2018 y el Grupo H también dio sus sorpresas. Por otro lado, los rusos están muy cerca de clasificar a octavos.

Colombia 1 (Quintero 38’) – Japón 2 (Kagawa 5’ –p-, Osako 73’)
Saransk

Peor inicio de juego imposible para los cafeteros, pues en un veloz ataque los japoneses fabricaron un penal que provocó la expulsión por mano de Sánchez. Ejecutó y anotó Shinji Kagawa (5 min.), sin embargo, los asiáticos lejos de aprovechar la ventaja replegaron. Colombia asedió y Japón jugaba de contra. Antes de finalizar el primer tiempo, Juan Fernando Quintero (38 min.) igualó con tiro libre rasante. En el segundo tiempo el elenco nipón comenzó a aprovechar su superioridad numérica y atacó sostenidamente a los sudamericanos, lo que los llevó al córner que cabeceó Yuya Osako (73 min.) para anotar. Hacia el final, lo de Colombia fue más desesperación que Fútbol.

Polonia 1 (Krychowiak 86’) – Senegal 2 (Cionek 36’ –ag-, Niang 60’)
Moscú – Spartak Arena

Los africanos dispusieron de un esquema que privilegió la defensa a pesar de sus dotes ofensivos. Desconectó casi totalmente al ataque polaco al que le costaba elaborar pases, aunque lo mismo pasaba con Senegal que erraba mucho en el último cuarto de cancha. Thaigo Cionek (36 min.) desvió en propia puerta un disparo de Gueye para abrir el marcador a favor de los leones de Teranga. En el segundo tiempo Polonia buscó el empate con mucha intermitencia y un grave error en su retroceso permitió a Mbaye Niang (60 min.) definir con tranquilidad ante el portero. Grzegorz Krychowiak (86 min.) de cabeza anotó el descuento polaco que llegó muy tarde, aunque al menos enmendó en algo su error en el segundo gol senegalés.

Rusia 3 (Fathy 47’ –ag-, Cheryshev 59’, Dzyuba 61’) – Egipto 1 (Salah 73’ –p-)
San Petersburgo

El anfitrión arrancó el partido imprimiendo una enorme presión sobre su rival que el los primeros minutos se dedicó a aguantar el embate. Cuando Egipto pudo hacerse del balón, mostró un buen trato que puso en aprietos a la defensa de su rival. De todas formas fue un primer tiempo lleno de imprecisiones. Apenas iniciado el complemento, Ahmed Fathy (47 min.) desvió en puerta propia un remate de Zobnin y cambió el ánimo en los locales. Denis Cheryshev (59 min.) tras un centro de la muerte y Artem Dzyuba (61 min.) en gran jugada individual armaban la goleada que fue atenuada por tanto penal de Mohamed Salah (73 min.) En los últimos minutos los faraones se animaron, pero estuvo lejos de alcanzarle el esfuerzo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>