clasico del astillero

Un Clásico con más patadas que fútbol

Emelec y Barcelona igualaron 0-0 en el tercer Clásico del Astillero disputado en este campeonato. El juego se trasladó al Estadio Jocay de Manta y fue válido por la décima fecha del torneo ecuatoriano de primera división.

Para este clásico, los azules presentaban 2 bajas: Narváez y Pedro Quiñónez, sin que ello altere aparentemente su esquema habitual que apunta a 4 hombres en la zaga, 2 volantes de primera línea incluyendo el retorno de Lastra, tres jugadores para el ataque arrancando metros atrás, esperanzados en la dupla Mena – Bolaños y un punta que en este caso fue Escalada.

Barcelona volvió a utilizar a Tito Valencia como lateral. En ataque, se buscaba con el bloque de volantes (Vega, Alemán, Lino) avanzar para juntarse con Blanco, aunque en el transcurso del juego se lo vio bajar bastante al ariete para buscar el balón. Para intentar cortar los avances azules, estaban Minda y Pereira.

El juego arrancó bastante friccionado y con repetidas interrupciones por faltas. Antes del minuto 10, el bombillo se condicionó tras la expulsión de Miller Bolaños, quien había agredido a Domínguez. De todas formas, el buen toque de los azules, comandado a partir del minuto 10 por Mena, hacía estragos cerca del área amarilla, aunque se diluía buscando el gol.

El buen juego estaba lejos del lado amarillo que seguía usando infracciones para contener los embates de su clásico rival y pronto, se quedó también con un hombre menos cuando Tito Valencia salió expulsado tras una patada a Bagüí. Al arribar a la media hora de juego, veíamos más golpes que fútbol en el duelo con mayor rivalidad del balompié ecuatoriano.

Emelec recargó su juego por zurda o sea, el lado derecho de Barcelona que reubicó a Domínguez para suplir al expulsado Valencia, mientras que las expulsiones y el calor de Manta bajaron el ímpetu de los futbolistas dentro del campo de juego. Emelec sentía la ausencia de Bolaños al quedarse sin fuerza ni peso para vulnerar la reacomodada zaga amarilla. Así finalizó un tenso primer tiempo.

Para la segunda etapa, Emelec puso a Rolón en lugar del juvenil, pero fue Barcelona quien lució mejor en los primeros minutos de la parte complementaria, empezando a rematar a arco contrario con Alemán y Blanco perdiendo algunas opciones de abrir el marcador. Esto hasta el minuto 60 aproximadamente, como lo mejor del juego en cuanto a espectáculo. Habría que destacar también, las buenas actuaciones de Dreer en este tramo del encuentro.

Nuevamente el juego fue algo monótono y de medio campo, empezándose a notar cansancio en los actores. Del lado eléctrico, se buscaba jugar por los costados con Mena y Rolón tratando de centra a Herrera, sin mayor efecto sobre la zaga amarilla, mientras lo de Blanco se iba apagando en el partido y tuvo que ser reemplazado por Montaño.

Emelec en el último cuarto de hora presionó hacia el área de su clásico rival que se manejó en general concentrado en las labores de marca, prefiriendo el contragolpe que generalmente fue muy poco productivo. Al final, una vez más, el Clásico del Astillero ofreció menos cosas a la vista de lo que se esperaba.

EME: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier (TA 43’), Oscar Bagüí (Marcos Mondaini 85’); Henry León, Osbaldo Lastra; Angel Mena, Miller Bolaños (TR 9’), Aaron Villamar (Leonardo Rolón 45’); Luis Escalada (TA 24’) (Emmanuel Herrera 62’)
BAR: Máximo Banguera; Tito Valencia (TR 22’), José L. Perlaza, Gabriel Marques, Jeison Domínguez; Oswaldo Minda, Hamilton Pereira (TA 35’); Edison Vega, Brahian Alemán, Hernán Lino (Henry Patta 84’); Ismael Blanco (Edson Montaño 74’)

Figura: Esteban Dreer

Calificaciones Emelec:

Dreer 8
Mina 7
Guagua 6
Achilier 6
Bagüí 5
León 6
Lastra 5
Mena 5
Bolaños 2
Villamar 5
Escalada 5
Rolón 5
Herrera 4
Mondaini –

Calificaciones Barcelona:

Banguera 7
Valencia 3
Perlaza 7
Marques 7
Domínguez 6
Minda 6
Pereira 5
Vega 6
Alemán 6
Lino 6
Blanco 4
Montaño 4
Patta –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>