serie a

Copa Pílsener – Fecha 10 – Segunda Etapa – Resumen

El gran ganador de esta fecha es Liga de Quito, quien vuelve a la punta y aún le queda un partido por disputar. Sorprendió el triunfo lojano, aburrió el Clásico y Deportivo Quito tiene ahora sí, problemas graves con el descenso.

CD Cuenca 0 – LDU 1 (Cevallos 58’)

Este juego tuvo un primer tiempo poco atractivo, jugado en medio campo y casi sin opciones de gol. La “U” salió mucho más ofensiva a encarar el segundo tiempo y es así como obtuvo el único tanto del encuentro. Tras dicha anotación, el juego se abrió y volvió más interesante, con el Expreso Austral decidido a anotar el empate, pero la correcta zaga universitaria lo impidió y en la contra bien pudo ampliar cifras.

Independiente DV 1 (Núñez 92+’) – River EC 1 (Cazares 5’)

El cuadro guayasense se encontró muy temprano con un gol que lo tuvo en ventaja durante casi todo el partido, lo que benefició a su propuesta defensiva. El equipo del Valle buscó el empate muy desordenadamente en el primer tiempo, par volverse más peligroso aunque inefectivo frente al arco en el segundo. Tanto insistir por parte de los de Sangolquí dieron su fruto en la agónica igualdad que anotó Núñez. El empate fue un resultado algo más justo.

CD El Nacional 1 (Lara 6’) – LDU Loja 3 (Cheme 23’, Caffa 61’, Larrea 68’)

A pesar de que los criollos se pusieron tempranamente en ventaja, siempre se vio al cuadro lojano mejor planteado sobretodo en sector de ataque. Fruto de eso pudo llegar a la igualdad con tanto de Cheme y a pesar de los cambios, los militares estuvieron lejos de reaccionar, por el contrario, encajaron otros 2 goles de gran factura de un equipo sureño que no renuncia a la categoría.

Mushuc Runa SC 3 (Cellay 7’, Govea 65’ –p-, Ordóñez 82’) – Aucas 1 (J. Padilla 51’)

El ponchito supo sorprender con rapidez al cuadro oriental que tuvo un desorientado primer tiempo. En la parte complementaria, parecía reaccionar el ídolo de Quito anotando el empate y sometiendo a su rival, pero en la cúspide de su dominio, Salaberry cometió una mano penal y tras el segundo tanto, Mushuc Runa doblegó moralmente a los oro y grana y pudo sacar una ventaja más amplia.

U Católica 2 (Prado 11’, Vides 34’) – SD Quito 1 (Bonett 48’)

Partido en el que esporádicamente, los camarattas vulneraron a la caótica zaga chulla y con ello, en el primer tiempo pudieron hacerse con los goles del triunfo. Para el segundo tiempo, la entrada de Salas y Bonett dieron mayor peso ofensivo a los azul-grana, pudiendo descontar y poniendo en serio peligro la ventaja obtenida en forma temprana por la chatolei. Este juego terminó con un desenlace dramático que de todas formas fue derrota y ahora peligro de descenso para los de la Plaza del Teatro.

CS Emelec 0 –Barcelona SC 0

Como muchas veces ha ocurrido, el Clásico despertó más expectativa de lo que se ofreció en realidad. Un primer tiempo lleno de fricciones y faltas dio paso a una parte complementaria en que Barcelona parecía hacer mejor las cosas, pero ese dominio se fue diluyendo hasta convertir el partido un juego soporífero cuyo resultado finalmente es más importante para el Ídolo del Astillero.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>