cuartos de final ca

Llaves Parejas… Casi Todas

Los cuartos de final de la Copa América tuvieorn juegos dramáticos y cerrados, aunque tal vez en uno de ellos no se refleje lo dicho en el marcador. Quedan las 4 mejores selecciones, sorprendentemente su mayoría del “lado norte” del sorteo.

2 de julio

Perú 3 (4) (Lapadula 20’, 40’; Yotún 80’) – Paraguay 3 (3) (Gómez 10’, Alonso 54’, Ávalos 89’)
Goiania – Olímpico Ludovico

Partido con brillante arranque. Si bien la escuadra guaraní era mejor y pronto se adelantó con tanto de Gustavo Gómez (10min.) luego de captar el rebote, Perú fue despertando y no precisamente en su mejor momento llegó al empate cuando Gianluca Lapadula a boca de arco anotó a pase de Carrillo. Pasaron unos minutos y la fórmula se repitió, solo que si antes fue desde la derecha, para el segundo gol de Lapadula (40 min.), la jugada arrancó por el centro. En el complemento, de nuevo desde un córner y rebote anotó Paraguay gracias a Junior Alonso (54 min.) Algo se estancaron las acciones y los incaicos parecían llevarse la clasificación fácil con Yoshimar Yotún (80 min.) anotó con un remate desviado por un defensa, pero una braveada de Alonso permitió a Gabriel Ávalos (89 min.) anotar el empate que llevó al juego a penales. En una imprecisa tanda, Perú triunfó por 4-3.

Brasil 1 (Paquetá 47’) – Chile 0
Río de Janeiro – Nilton Santos

Chile, regulando a partir del eje Aránguiz – Pulgar – Vidal, hizo un partido muy incómodo al anfitrión, que más dependía de su poder individual para aproximarse al arco contrario y estas direcciones establecieron un duelo bastante parejo en los primeros 45 minutos. Apenas iniciado el complemento, Lucas Paquetá (47 min.) tras una lujosa pared con Neymar, abrió el marcador. Chile forzadamente tuvo que cambiar su esquema hacia un libreto algo más ofensivo, pero el oficio de sus titulares no daba mayormente para buscar la igualdad y más bien la verde amarela cada que se le antojaba ponía más peligro, el juego fue diluyéndose en cuanto a emociones, pero el anfitrión avanzó hasta semifinales.

3 de julio

Uruguay 0 (2) – Colombia 0 (4)
Brasilia – Mané Garrincha

Este juego tuvo al elenco cafetero proponiendo un juego más vistoso y ofensivo, aunque se diluía en el último cuarto de cancha rival. Los celestes por su parte buscaban quitar la pelota y asestar golpes rápidos, peros su peligrosos delanteros estaban bien vigilados. Tras un inicio de segundo tiempo vertiginoso, Uruguay se fue adueñando de las acciones, pero encontró una defensa colombiana siempre concentrada e invirtiendo los papeles, pues más bien los tricolores buscaban la contra y perdieron opciones serias de anotar, sobretodo en las manos de Muslera. El juego se fue a tanda de penales donde David Ospina se lució atajando 2 penales y con ello llevó a la selección colombiana a semifinales.

Argentina 3 (De Paul 37’, L. Martínez 84’, Messi 92’) – Ecuador 0
Goiania – Olímpico Ludovico

Argentina empezó como le ha sido usual con un ritmo atropellante, pero por breves momentos del primer tiempo, los tricolores controlaron ese ímpetu, mas la albiceleste se concentraría en los envíos profundos, uno de los cuales terminó en el gol de Rodrigo de Paul (37 min.) luego de un rebote con el portero en el borde del área. Ecuador tuvo un mejor arranque de segundo tiempo pero no lo pudo traducir en el marcador y su juego se fue diluyendo a medida que fueron entrando en acción los talentosos volantes argentinos. Sobre el final llegarían los otros goles gauchos aprovechando fallas en la defensa rival. Lautaro Martínez (84 min.) a pase de Messi y el propio Lionel Messi 92+ min.) cerraron el marcador.

Semifinales:

Brasil vs Perú
Argentina vs Colombia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>