nacional liga

Liga Desequilibró con sus Figuras

 Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a El Nacional en cotejo celebrado por la séptima fecha del torneo ecuatoriano de Primera División en el Estadio Atahualpa de Quito.

Como manda la historia de estos juegos, las 2 escuadras salieron a buscar la portería contraria desde un comienzo, eso sí, locales y visitantes no perdían mayor tiempo y las transiciones eran de pase largo y rápido. Minutos después Liga vio que también podía apelar al talento individual de gente como Sebastián González o Luis Estupiñán para buscar espacios y hacer más daño de lo que hacía el local. Los criollos colocaron 3 zagueros centrales para evitar mayores dolores de cabeza.

Nacional pretendía por los costados desfogar el juego y generar sus opciones de gol, aunque perdían contundencia una vez que la pelota arribaba a área universitaria. Cuando llegó la media hora de juego se había advertido un dominio alternado de pelota. Este duelo parejo se abrió con un gran remate de Ezequiel Piovi de media distancia para abrir el marcador. El capitán albo era el mejor jugador de la cancha hasta el momento tanto en labor defensiva como ofensiva.

Nacional pasaba problemas en medio sector, pero su redención llegó con el tanto de Byron Palacios, quien pudo igualar para el local luego de aprovechar un centro de Peralta y un mal marcaje de un elenco universitario. El 1-1 expresaba un suelo en el que el espectáculo y los deseos de vencer habían primado. En el segundo tiempo Alex Arce pudo aprovechar la pelota que el cayó en el área definiendo cruzado y así devolvió la ventaja a la U mientras su marca no podía descifrar sus movimientos. Tras el gol Liga creció en su fútbol y generó varias jugadas próximas a aumentar el marcador

Cuando los criollos se vieron superados y necesitaban recomponer su medio sector. Con la entrada de Martínez y Minda pudieron mantener a su rival lejos de su área y portando algún peligro. El plan de Liga pasó a ser la espera y búsqueda de una contra fulminante, lo que parecía darse con otra anotación de Arce que fue anulada vía VAR. Nacional tenía la pelota pero le faltaba contundencia en el ataque. Así acumuló otra derrota en su cancha mientras Liga está a la caza de la punta.

 

NAC: Leodán Chalá; Kevin Peralta (TA 19’) (TR 93+’), Daniel Patiño, Anthony Bedoya, Rommel Cabezas, Eddy Mejía (Tomson Minda 65’); Bryan Tana (Jordi Burbano 90’), Marcos Olmedo (TA 88’) (Charles Vélez 90’), Jonathan Borja (Manuel Balda 55’); Antony Chere (Fidel Martínez 65’), Byron Palacios
Goles: Palacios 41’
LDU: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez (TA 31’), Leonel Quiñónez (Bryan Ramírez 92+’); Ezequiel Piovi (TA 86’), Sebastián González (Michael Estrada 78’); Luis Estupiñán (TA 64’) (Jhojan Julio 65’), Gabriel Villamil, Lisandro Alzugaray (Marco Angulo 92+’); Alex Arce (TA 32’) (Richard Mina 92+’)
Goles: Piovi 34’, Arce 51’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>