recopa

¿La Venganza de Fluminense?

 

Fluminense derrotó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en el duelo de vuelta celebradopor la Recopa Sudamericana en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con la agónica ventaja de los ecuatorianos en la ida, los de Río hicieron algunos cambios en defensa, pero el ataque quedó intacto, al contrario, los albos tuvieron que suplir a Jhojan Julio lesionado.

El inicio de juego fue muy intenso por parte del local que pronto llevó al juego preferentemente a área rival. El esquema de Liga estaba diseñado para aguantar el resultado y en los primeros minutos dio sus frutos e incluso daba para elaborar algunas contras que hacían padecer a un Flu acostumbrado a salir jugando pase lo que pase. Pasaban los minutos y los ecuatorianos parecían cómodos con esa disposición.

Cuando el cotejo atravesaba la media hora las ideas no parecían fluir en el conjunto carioca, Liga se había replegado aún más, pero no sufría mientras esperaba a ver lo que hacía su rival, lo cual no necesariamente era prolijo. El único pero hasta acá que tenía el elenco quiteño era que perdía la pelota demasiado rápido, pero el primer tiempo sin goles lucías como un negocio redondo para los albos.

Similar al inicio del partido, en el arranque del complemento también los brasileños arrancaron furiosos a buscar abrir el marcador y nuevamente ese vértigo se fue estrellando en la pared blanca planteada por su rival. Pronto Fluminense tuvo que hacer gala de los futbolistas que alguna vez militaron en Europa para intentar revertir un momento difícil.

El equipo carioca empezó a lanzar centros a las cansadas y uno de ellos, por parte de Samuel Xavier, llegó a la cabeza de Jhon Arias quien abrió de esa manera el marcador. Poco después saldría Kennedy expulsado, pero no pareció afectar a la avalancha brasileña que volvió a acordarse de atacar con prolijidad y a poco del final una falta de Valverde sobre Renato Augusto dejó de nuevo a Arias listo para colocar el segundo y definitivo tanto.

Fluminense conquistó la Recopa y se sacó la espina que el cuadro ecuatoriano le había dejado 15 años atrás.

FLU: Fábio; Samuel Xavier (GUGA 84’), Thiago Santos (TA 78’), Felipe Melo (John Kennedy B. 45’) (T 79’), Diogo Barbosa (Marcelo 66’); Mattheus Martinelli, André Trinidade; Jhon Arias, Paulo Ganso (Renato Augusto 66’), Keno (Douglas Costa 66’); Germán Cano (TA 93+’)
Goles: Arias 76’, 88’
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero (TA 68’), Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Óscar Zambrano (Gabriel Villamil 94+’), Ezequiel Piovi; Jefferson Valverde (Michael Estrada 94+’), Sebastián González (Lisandro Alzugaray 82’), Luis Estupiñán (Jhojan Julio 71’); Jan Hurtado (Alex Arce 71’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>