Rusia 2018 2806

La Definición Contando las Tarjetas

El desenlace de los últimos grupos trajo la novedad de la decisión vía Fair Play (menor cantidad de tarjetas) y dio cierto paso a la especulación. Ha cerrado la fase de grupos y comienza la tensión en Rusia 2018.

Japón 0 – Polonia 1 (Bednarek 59’)
Volgogrado

A pesar que necesitaban sumar para clasificar con tranquilidad, los japoneses optaron por colocar algunas variantes en su onceno titular. Polonia tomó mayormente el control del juego y generó algunas opciones de gol, pero fue recién en el segundo tiempo que consiguieron ponerse en ventaja cuando Jan Bednarek (59 min.) anotó luego de conectar un envío de un tiro libre. Japón no parecía encontrar la respuesta a la desventaja, pero al saberse favorecidos por el resultado entre Senegal y Colombia, optó por sostener el balón para dejar pasar el tiempo y clasificarse a octavos de final.

Senegal 0 – Colombia 1 (Mina 74’)
Samara

El comienzo era duro para los sudamericanos, pues se veían los africanos muy concentrados y ágiles en cancha y además, tempranamente James Rodríguez salía del campo lesionado. A Senegal le costaba concretar ese dominio en gol y dejó de ser peligroso en el segundo tiempo aunque su orden defensivo se mantenía. Yerry Mina (74 min.) de cabeza tras córner anotó el único gol del compromiso, el cual obligó a su rival a buscar desesperadamente el empate, careciendo de orden para dicho objetivo y facilitando la labor defensiva de los cafeteros. Al final, Colombia se quedó con el primer puesto del Grupo H y Senegal fue eliminado a pesar de igualar en todos los parámetros con Japón, salvo que tenía más tarjetas amarillas, criterio “Fair Play” que se utiliza desde este mundial.

Panamá 1 (Meriah 34’ –ag-) – Túnez 2 (F. Ben Youssef 51’, Khazri 66’)
Saransk

Este partido se configuraba con la promesa de 2 equipos tratando de evitar el último lugar. Los africanos lucían mucho mejor y perdieron un par de opciones de gol, pero fueron los centroamericanos quienes se adelantaron en el marcador con remate de José Luis Rodríguez (34 min.) desviado en el zaguero Meriah. El dominio tunecino dio sus frutos cuando Fakhreddine Ben Youssef definió con calidad (51 min.) tras un pase de Wahbi Khazri, quien sería el autor del segundo tanto magrebí (66 min.) luego de una buena jugada colectiva. Al final a Panamá se le vio más voluntad que fútbol para buscar la igualdad que jamás llegó.

Inglaterra 0 – Bélgica 1 (Januzaj 50’)
Kaliningrado

Partido que iba a determinar el liderato del grupo, pero que en el primer tiempo parecía haber poca voluntad para ganar por parte de los protagonistas, jugando un encuentro pobre para el espectáculo. Iniciado el complemento, Adnan Januzaj (50 min.) con un hermoso remate esquinado anotó el único gol del compromiso, lo que le dio algo de condimento y por algún momento parecieron los ingleses buscar la igualdad sin mayor éxito. Al final, los belgas se quedaron con el primer puesto y los británicos con el segundo.

Octavos de final:

Bélgica vs Japón (2 de julio – Rostov)

Colombia vs Inglaterra (3 de julio – Moscú – Spartak Arena)

 

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>