Rusia 2018 2706

Cayó el Campeón

Una gran sorpresa de este desenlace fue la eliminación del campeón vigente en un juego que difícilmente se hubiera creído que lo iba a perder. México agradeció el milagro y Brasil por su parte no padeció demasiado.

México 0 vs Suecia 3 (Augustinsson 50’, Granqvist 62’ –p-, Álvarez 74’ –ag’-)
Ekaterimburgo

Se vio un inicio de nervios con los suecos avasallantes ante un conjunto azteca que se demoró en asentarse en el campo de juego y después del primer cuarto de hora pudo observarse un ida y vuelta con el equipo mexicano al que poco le duró la estabilidad emocional que se les fue quebrando en el segundo tiempo desde que Ludwig Augustinsson (50 min.) anotó con un remate cruzado. Los norteamericanos erraban en ambas áreas y prontamente hubo un penal para los escandinavos que Andreas Granqvist (62 min.) convirtió en gol, cundiendo de nuevo los nervios en las huestes mexicanas que concedieron un autogol cuando Edson Álvarez desvió el balón a puerta propia (74 min.) Suecia ganaba el grupo con la goleada mientras que México esperaba por el resultado entre Corea y Alemania.

Corea del Sur 2 (Gwon Kim 92+’, Min Son 96+’) – Alemania 0
Kazán

El campeón vigente tomó vagamente la iniciativa, pero estaba lejos de complicar a una sólida y voluntariosa zaga coreana, de hecho, los asiáticos en el contragolpe se mostraban peligrosos ante una zaga germánica llena de dudas. El segundo tiempo se planteaba similar con el conjunto coreano sin poder resolver sus jugadas de ataque con calidad mientras que los alemanes acumulaban hombres de ofensiva, pero había más nervios que idea. Finalmente los coreanos pudieron resolver el juego sobre el final cuando Young Gwon Kim (92+ min.) anotó tras un córner y Heung Min Son (96+ min.) cuando incluso el portero Neuer había salido a buscar el tanto, había abandonado su arco. Sorpresivamente los actuales campeones quedaron eliminados en primera fase.

Serbia 0 – Brasil 2 (Paulinho 35’, Thiago Silva 68’)
Moscú – Spartak Arena

Duro juego en el que prevaleció el orden serbio en los minutos iniciales con una verde amarela sin reacción y que sufría la tempranera baja de Marcelo por lesión. Cuando parecía difícil abrirla resistencia de los balcánicos llegó Paulinho (35 min.) quien definió por arriba del portero tras un pase largo de Coutinho. En el segundo tiempo se vio un cuadro europeo más entusiasmado por atacar y estuvo cerca de empatar, mas cuando habían errado varias de sus opciones de gol, llegó el tanto de Thiago Silva (68 min.) cabeceando un córner de Neymar. El segundo tanto derrumbó el ánimo serbio y bien pudo haber encajado más goles. Brasil se llevó el primer lugar del grupo.

Suiza 2 (Dzemaili 31’, Drmic 87’) – Costa Rica 2 (Waston 55’, Sommer 92+’ –ag-)
Nizhny Novgorod

Más entusiasmo se vio en el conjunto tico por abrir el marcador mas no se le daba y fueron los suizos con un remate de primera de Blerim Dzemaili (31 min.) quien abrieron el marcador. El cuadro europeo arrinconó a su rival hasta el fin del primer tiempo y en el segundo cayó el empate centroamericano con un cabezazo de Kendall Waston (55 min.) El partido se animó, tuvo un interesante ida y vuelta que generó incertidumbre sobre su desenlace. Josip Drmic (87 min.) anotaba lo que parecía el triunfo alpino, sin embargo en los últimos minutos se cobró una falta penal que Bryan Ruiz estrelló en el palo, más rebotó en la espalda del portero Sommer (92+ min.) para introducirse al arco. Suiza clasificó a octavos de final en segundo lugar de su grupo.

Octavos de final:

Brasil vs México (2 de julio – Samara)
Suecia vs Suiza (3 de julio – San Petersburgo)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>