sub 17 grupos

Entre Dudas y Certezas la Sub 17

La selección ecuatoriana Sub 17 viene cumpliendo su participación en el Mundial de la categoría. Antes de la conformación del grupo se habló mucho sobre la ausencia de Kendry Paéz, quien es requerido ya en la selección absoluta siendo de hecho ya un jugador decisivo. Mientras tanto, sus antiguos compañeros han tenido buenas y malas, mientras consiguieron su paso a octavos de final. Así fueron los juegos:

 

10 de noviembre

Indonesia 1 – Ecuador 1
Surabaya

Un partido que empezó con los nervios habituales de la categoría con un anfitrión sintiendo el peso de las circunstancias y a una tricolor que le costaba asentarse en el terreno de juego ante la bulliciosa afición local. Cuando los ecuatorianos habían tomado el pulso a un rival con pocas virtudes se vio sorprendido cuando una pelota profunda sobrepasó las líneas defensivas y el atacante Arkhan Purwanto “Kaká” anotó casi a boca de arco al minuto 25. Para alivio de los sudamericanos, el empate no tardaría y antes de la media hora Allen Obando con un imponente cabezazo anotó tras gran centro de Santiago Sánchez. En el complemento los ecuatorianos dominaron ampliamente pero no pudieron anotar más gracias a una gran actuación del portero indonesio.

Cristhian Loor; Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz (Yorkaeff Caicedo 92+’); Jairo Reyes (Erick Zambrano 77’), Sebastián Rodríguez, Santiago Sánchez (Isaac Sánchez 92+’), Michael Bermúdez (Yandri Vásquez 77’); Keny Arroyo (Geremy De Jesús 92+’), Allen Obando

 

13 de noviembre

Marruecos 0 – Ecuador 2
Surabaya

El elenco africano se perfilaba como favorito y ciertamente eso hizo sentir en los primeros minutos de juego. A Ecuador nuevamente le costó asentarse y una vez que lo logró pudo instalar un mano a mano con un equipo que se mostraba fuerte en el contragolpe. Lo mejor de la tricolor llegó en el segundo tiempo, adueñándose de la posesión de balón y ocasiones de peligro, todo eso hasta una falta penal que Michael Bermúdez pudo transformarla en gol. Así, el equipo tricolor tuvo más paciencia y tranquilidad para manejar el partido ofreciendo juego de toque, calidad y concentración. Hacia el final del partido Michael Bermúdez pudo capitalizar el error de defensa y portero pasando el balón, y así anotó el segundo tanto.

Cristhian Loor; Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz; Jairo Reyes (Rooney Troya 80’), Sebastián Rodríguez; Santiago Sánchez (Isac Sánchez 80’), Yandri Vásquez (Keny Arroyo 98+’), Michael Bermúdez (Yorkaeef Caicedo 98+’); Allen Obando (Geremy De Jesús 92+’)

 

16 de noviembre

Ecuador 1 – Panamá 1
Surakarta

Este juego se presentaba bastante flojo para el espectáculo con ambos equipos sin mayores ideas ofensivas, lo que se traducía en escasos remates al arco. Dentro de todo ese bodrio, Elkin Ruiz pudo anotar al minuto 25 para los ecuatorianos con un limpio cabezazo tras tiro de esquina. El primer tiempo cerraba al menos tranquilo para los sudamericanos, pero en el complemento su rendimiento cayó sensiblemente mientras los panameños se animaban cada vez más a buscar el empate mientras el portero tricolor era víctima de los nervios. Este vendaval terminó en el tanto del empate canalero cuando Oldemar Castillo capitalizó un pase largo en el minuto 80. Ecuador recién despertó cuando recibió el empate, pero la reacción no fue suficiente para desequilibrar el marcador

Cristhian Loor; Jesús Polo, Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz; Jairo Reyes (Rooney Troya 45’), Sebastián Rodríguez; Santiago Sánchez (Isaac Sánchez 65’), Yandri Vásquez (Erick Zambrano 79’), Michael Bermúdez; Allen Obando (Geremy De Jesús 45’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>