venezuela vs ecuador

Un Punto Horrible Pero Valioso

Venezuela y Ecuador empataron 0-0 en juego disputado en el Monumental de Maturín por eliminatorias al Mundial 2026.

La tricolor tenía que suplir las sensibles ausencias de Pervis y Enner Valencia. Ante la falta de zurdos con trayectoria se optó por reconvenir a Hincapié hacia lateral izquierdo como suele jugar en Alemania. De todas formas la idea era de ser asistido por Moisés y Franco. Además de la primera vez que Sornoza arrancaba como titular. En la vinotinto era novedad para nosotros que 3 jugadores que actúan en la liga ecuatoriana (Romo, Ángel y Sosa) estén en el rol titular.

Temprano el local buscó impresionar a la tricolor, pero los ecuatorianos respondieron y parecían ponerse en ventaja, pero un milimétrico offside impedía la apertura del marcador. En adelante, la visita preferiría jugar con pelota al piso, mientras que los llaneros eran más bien explosivos con veloces carreras y pases largos. Tras el vértigo inicial los ánimos se fueron apaciguando de lado y lado.

Ecuador no se apuraba, la idea era retener la pelota e impacientar a su rival, el cual tampoco apretaba demasiado y esperaba cerca de su área, donde su correcta defensa cortaba las ideas ofensivas ecuatorianas y trasladaban la pelota con mayor velocidad, sin que esto prospere mayormente. Lo que sí, el cotejo pasado los 20 minutos se hacía áspero. Ecuador en el último pase erraba mucho y por eso no causaba peligro.

Venezuela empezó a arrinconar a su rival, aunque principalmente su arma era el regate de Soteldo quien causaba algún estrago pero no del todo sorpresa mientras que los tricolores no engranaban bien las ideas de ataque sin que Cifuentes comience o Rodríguez finalice bien las mismas. El elenco llanero no ofrecía demasiadas variantes y el resultado terminaba siendo un partido poco claro y poco vistoso. Aunque eso ciertamente convenía a los de casaca amarilla.

El comienzo del segundo tiempo era más auspicioso para Ecuador cuando Caicedo ganaba metros con pelota dominada e impulsaba a sus compañeros como Hincapié y Sornoza desde la izquierda y con ello al menos tenía ocupado a su rival. Venezuela vio primero que le hacía falta variantes en su onceno pues no lograba hilvanar alguna otra idea y además no dejaban de a ver constantes roces.

Ecuador comenzó a contestar el juego fuerte del local y en el mediocampo lo mantenía a raya. Mientras crecían tímidamente los ataques tricolores, se vio que era necesario refrescar líneas en esos sectores. Así la entrada de Mena y Campana debían aportar nuevos bríos e ideas. Realmente el ritmo cansón del partido no parecía despegar salvo breves chispazos.

Finalmente el cotejo no despegó, Ecuador nunca fue demasiado peligroso, pero el local tampoco fue muy lúcido para atacar o quizás si algo hizo bien la tricolor fue defender, pues el bloque posterior con Pacho, Torres, Preciado e Hincapié fue impecable, bien respaldados por Caicedo y Franco. Un punto muy aburrido mas valioso se llevaron los ecuatorianos.

 

VEN: Rafael Romo; Alexander González, Christian Makoun (Nahuel Ferraresi 84’), Wilker Ángel (TA 9’), Miguel Navarro; Cristian Cásseres (Edson Castillo 84’), José Martínez (TA 78’) (Tomás Rincón 84’), Yangel Herrera (Rómulo Otero 58’); Samuel Sosa (Darwin Machís 70’), Salomón Rondón, Yferson Soteldo
ECU: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié (TA 11’); José Cifuentes (TA 31’) (Joao Ortiz 92+’), Moisés Caicedo, Alan Franco (TA 78’); Kendry Páez (Ángel Mena 70’), Kevin Rodríguez (Leonardo Campana 70’), Junior Sornoza (Jhojan Julio 85’)

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 6
Preciado 6
Torres 6
Pacho 6
Hincapié 7
Cifuentes 6
M Caicedo 7
Franco 6
Páez 4
Rodríguez 5
Sornoza 4
Mena 5
Campana 3
Julio –
Ortiz –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>