eeuu-ec

Un Amistoso Con Pocas Emociones

Estados Unidos derrotó 1-0 a Ecuador en juego amistoso disputado en el Toyota Stadium de Dallas, preparatorio para la Copa América Centenario.

Ecuador tuvo un mejor arranque de juego interesante y con presión en todos los sectores de la cancha. Por el medio, Bolaños y Enner alternaban para entrar con balón dominado al área rival, aunque les costaba rematar al arco con rapidez. Por el lado derecho Paredes apoyaba las labores de ataque a un Mena no tan preciso, por la izquierda, Montero se asociaba menos con Ramírez, quien se ocupaba de defender y prefería los centros. Pasado el minuto 20, los norteamericanos se acomodaron en el medio sector e impidieron los circuitos de juego que iniciaban con Noboa, desactivando el ataque tricolor.

Estados Unidos tenía un buen trabajo en el mediocampo con Beckerman y Bradley recuperando e iniciando los ataques, en los pocos minutos que Estados Unidos tuvo el protagonismo en el primer tiempo, tuvo poca prolijidad para finalizar sus jugadas ya que no estaban en una buena tarde los punteros Zusi y Zardes. Por la izquierda, entre Ramírez y Montero parecía que se abría la ruta ofensiva. Enner Valencia tenía un tremendo duelo con el zaguero Brooks y el volante Beckerman, ambos, se encargaron de darle poco espacio para maniobrar.

En el segundo tiempo, las emociones bajaron sensiblemente. Los norteamericanos habían hecho cambios puesto por puesto, pero perdieron el control en el mediocampo. Del lado ecuatoriano, era cada vez menos peligroso su frente de ataque, lo que obligó a Quinteros a hacer varios cambios, normales en este tipo de juegos amistosos. Se esperaba manejo en el medio sector de Gaibor y otros ideas para buscar el arco en Cazares y Arroyo.

Con las continuas variantes y el poco interés por el arco contrario, el partido fue caminando hacia su final con un monótono ritmo del que se salió cerca del final cuando Darlington Nagbe (89 min.) anotó tras un error en el despeje de Paredes.

USA: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Steven Birnbaum, John Brooks (Matt Besler 77’), Fabian Johnson; Jermaine Jones (TA 25’) (Alejandro Bedoya 62’), Kyle Beckerman (Darlington Nagbe 45’), Michael Bradley; Graham Zusi (Michael Orozco 86’), Clint Dempsey (Cristian Pulisic 62’), Gyasi Zardes (Bobby Wood 45’)
Goles: Nagbe 89’
ECU: Alexander Domínguez (Esteban Dreer 45’); Juan C. Paredes, Gabriel Achilier (TA 21’) (Robert Arboleda 72’), Fricson Erazo, Cristian Ramírez (TA 34’); Cristian Noboa (Fernando Gaibor 68’), Carlos Gruezo (Pedro Larrea 58’); Ángel Mena (TA 44’), Miller Bolaños (Juan Cazares 68’), Jéfferson Montero (Michael Arroyo 63’); Enner Valencia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>