ascenso semis

Habrá Debutantes en Serie B

Las emociones del Ascenso Nacional continuaron y a fecha de hoy contamos con los 4 semifinalistas que buscarán los lugares en el torneo de Serie B 2024. Lo que sí sabemos es que tendremos debutantes en dicha competición, ya que los 4 sobrevivientes no han jugado antes Serie B. Así se desarrollaron los octavos y cuartos de final.

San Antonio es uno de los semifinalistas. En octavos de final tuvo una sufrida llave ante Juventud Italiana de Manta equipo que sorprendió a los imbabureños derrotándolos en Ibarra 1-0. Pero en Manabí pudo vencer 2-1 forzando la serie a penales donde salieron victoriosos 4-2. Así clasificó a cuartos de final donde enfrentaría a Astillero FC, cuadro que dejó atrás a Deportivo Santa Elena. Así mismo para San Antonio no habría un pasar fácil, pues apenas venció 1-0 a su rival porteño como local, en tanto que en la revancha se repitió el marcador, pero favorable al cuadro de Guayaquil. Nuevamente fue necesario definir en penales el clasificado acertando nuevamente “la manada” imbabureña por 4-3.

 san antonio juventud

El invitado más sorpresivo a esta parte crucial del torneo es el Daquilema de Chimborazo. Su primer batacazo lo da en octavos de final cuando venció a uno de los favoritos como Toreros. No parecía un resultado 1-0 a su favor en el cotejo disputado en Riobamba, pero cuando repitió ese marcador en el mismísimo Monumental de Guayaquil asombró a más de uno. Con esas 2 victorias avanzó a cuartos de final para medirse al Deportivo Colón de Manabí que en octavos de final superó a Ecuagenera. Con un contundente 3-1 en casa, Daquilema parecía ir tranquilo a su duelo de revancha en Portoviejo pero dicho cotejo fue favorable al local 4-2. Acá también hubo necesidad de ir a penales y por 3-1 el cuadro de Chimborazo siguió en competencia.

La Unión pintaba desde un inicio como favorito. Pero antes necesitaba sobrepasar una dura prueba en octavos de final ante Mineros de Bolívar. Un apretado triunfo 2-1 consiguieron los de Pujilí en su casa y con esa diferencia mínima marcharon hasta Guaranda donde un empate 0-0 permitió al club de Cotopaxi seguir en pelea. Su siguiente rival fue Cimarrón Furia Verde, que había eliminado al Dunamis 04 del Carchi. En el juego celebrado en Esmeraldas el local derrotó claramente 4-1 a La Unión, con lo que parecía cerca la eliminación de los “oro y verde”, pero La Unión pudo apelar alineaciones indebidas en su rival, con lo que se endosó un 3-0 de escritorio a su favor que hacía más relajada la revancha en el Cotopaxi donde venció cómodamente por 2-0.

 leones vs quevedo

Leones del Norte vuelve a la carga para intentar un ascenso que ya ha estado cerca alguna vez. Los octavos de final de hecho fueron cómodos para el elenco imbabureño, ya que consiguió triunfos, tanto de visitante por 2-1 como de local 2-0 ante Guaranda FC. En cuartos de final se tenía que enfrentar a un tradicional como Deportivo Quevedo que había eliminado a Baños Ciudad de Fuego. La llave arrancó en la provincia de Los Ríos y el marcador fue un empate 1-1 bastante auspicioso para los imbabureños. En la revancha en Ibarra terminó en 1-0 favorable al local, lo que lo mantiene en pelea.

 

Las llaves semifinales son las siguientes:

 

Daquilema FC vs San Antonio FC

CD Leones del Norte vs CD La Unión

 

* actualización a 15 de noviembre. El Equipo “Cimarrón Furia Verde” apeló la decisión por la cual perdían su juego ante L Unión como locales y se les dio la razón. Son los rivales de Leones del Norte

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>