liga nacional

Empate Con Errores y Emociones

Liga Deportiva Universitaria y El Nacional igualaron 2-2 en duelo disputado en Ponciano por la segunda fecha de la etapa final del torneo ecuatoriano de Primera División.

Este tradicional duelo quiteño enfrentaba en un no muy buen momento a ambos planteles. Liga pasó por una dolorosa caída por goleada frente a Mushuc Runa, en tanto que los rojos perdieron como locales frente al Cuenca tras un partido con varios cambios de marcador, goles y errores defensivos. El retorno de Alemán era un aliciente para los albos, mientras que Favaro en los criollos optó por dos puntas con Mejía y Estrada.

El juego tuvo un arranque interesante, con ida y vuelta generado más por errores en contención que por virtudes. A Liga le costaba marcar en el medio sector, mientras que se notaban nervios entre los centrales y portero criollos. Rápidamente se registraron remates a ambos arcos, pero los atacantes albos y militares no estaban finos a la hora de disparar. Errores y emociones en el primer cuarto de hora.

En los siguientes minutos, Nacional era el que creaba mejores opciones de gol. Guerra y Cordero a la vez que cortaban, buscaban con sus pases generar jugadas para sus atacantes que no estaban con la mejor puntería. La presión de los rojos se hizo efectiva en el marcador cuando Cristian Lara (26 min.) anotó tras aprovechar un grave error de Madrid en la salida. Luego de este tanto, Nacional con mucho toque siguió desconcertando al área universitaria y con una extraordinaria sucesión de combinaciones entre Lara, Samaniego y Montaño, el balón quedó servido para que Michael Estrada (30 min.) aumente cifras.

Parecía que se le venía la noche a los albos, pues la visita trasladaba el balón con autoridad y parsimonia, sin embargo, una buena jugada entre Guerrero y Alemán sirvió para que José Cevallos E. (32min.) anote el descuento y abra un frente por izquierda por el que Liga atacó a los criollos aprovechando que Montaño y Quiñónez lucían permanentemente desubicados. Fue un primer tiempo con emociones y desaciertos.

Liga con mayor decisión trató de buscar la igualdad en los primeros minutos del segundo tiempo con un Padilla más concentrado en el juego y con sus desbordes por derecha y Guerrero por izquierda complicaban a los defensores criollos que repartían faltas y no despejaban con prolijidad, mientras que esperaban y esbozaban algún contragolpe. La expulsión de Segovia forzó a que Favaro haga modificaciones en su esquema.

La idea de Nacional en los siguientes minutos fue esperar. Mientras ubicó a Garcés y Campos para contener, el ingreso de Balda en cambio, daba dinámica para el contragolpe y el juego se estableció con Liga desbordando y Nacional aguardando. Ambos planteles se seguían perdiendo goles, no era buena tarde de Mejía en los rojos, también Angulo se perdía las ocasiones de anotar de los albos.

Liga sometió a su rival en los minutos finales, se veía venir el empate y este llegó por obra de Juan Luis Anangonó (83 min.) quien finalizó una gran sucesión de toques entre Alemán y Cevallos. El drama se instaló en Ponciano, pues daba la sensación que los universitarios volteaban heroicamente el marcador, mientras los criollos trataban de hacer pasar los minutos con posesión de balón e interrumpiendo el juego, hasta que el juego llegó a su fin con tensión entre los jugadores y algo de le pleitos luego de haber sonado el silbatazo final.

LDU: Daniel Viteri; John Narváez (TA 57’) (José Quintero 64’), Norberto Araujo, Ramón Arias (TA 80’), José Madrid; Enrique Vera (TA 70’), José Cevallos E. (Alejandro Villalva 92+’); Jairo Padilla (Juan L. Anangonó 74’), Brahian Alemán (TA 94+’), Fernando Guerrero; Daniel Angulo
Goles: Cevallos 32’, Anangonó 83’
NAC: Adrián Bone; Marco Montaño (TA 41’), Javier Quiñónez, Luis Segovia (TA 56’) (TR 63’), Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Cristian Cordero (TA 27’) (Roberto Garcés 74’), Daniel Samaniego (Manuel Balda 67’), Cristian Lara (TA 64’) (Jairo Campos 64’); Michael Estrada, Felipe Mejía (TA 94+’)
Goles: Lara 26’, Estrada 30’

Calificaciones Liga:

Viteri 6
Narváez 5
Araujo 6
Arias 4
Madrid 2
Vera 6
Cevallos 6
Padilla 5
Alemán 6
Guerrero 6
Angulo 4
Quintero 5
Anangonó –
Villalva –

Calificaciones Nacional:

Bone 5
Montaño 6
Quiñónez 5
Segovia 4
Chalá 6
Guerra 6
Cordero 7
Samaniego 5
Lara 6
Estrada 5
Mejía 4
Campos 6
Balda 5
Garcés –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>