ecuador 2 uruguay 1

¡Ecuador en campaña perfecta!

Ecuador derrotó 2-1 a Uruguay en juego disputado en el Atahualpa de Quito por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Ecuador apostó a Fidel Martínez para reemplazar a Antonio Valencia para armar el esquema 4-2-3-1 que venía resultando tan bien a Quinteros. Uruguay hizo 4-4-1-1, teniendo a toda su línea de volantes: Lodeiro, Sánchez, González y Arévalo ríos en permanente ida y vuelta, además contando con una labor muy sacrificada de Cavani.

Este cotejo tuvo un arranque difícil para los ecuatorianos, que si bien tomaron la iniciativa desde el primer minuto, les costaba penetrar al área con peligro. Por la derecha Martínez empezó perdido y ayudado más bien por la permanente subida de Paredes, por la izquierda Montero siempre recibía marca de 2 futbolistas charrúas, mientras que a Miller lucía vacilante cada que debía perfilarse al arco. Felipe Caicedo era el encargado de romper las líneas uruguayas que estaban recias y concentradas.

En el mediocampo la batalla era intensa, Noboa recuperando y asistiendo hacía una gran labor, mientras que Pedro Quiñónez se pasaba de revoluciones y pronto fue amonestado, viendo peligrar su continuidad en el resto del primer tiempo. Los uruguayos cuando recuperaban el balón no se complicaban y buscaban a Hernández y Cavani con pelotazos a las espaldas que por momentos hicieron lucir mal a Erazo y algo menos a Achilier. Walter Ayoví tuvo que ayudarlos constantemente.

El juego estaba complicado para la tricolor, pero Noboa pudo habilitar con balón cruzado a Paredes, quién cedió en pase de la muerte el balón a Felipe Caicedo (22 min.) quien de primera empujó la pelota al fondo de la red. El gol animó a la selección y pudimos ver a un Martínez más certero para colaborar en ataque, a un Montero más distendido y a Miller Bolaños buscando asociarse con el frente de ataque. Ecuador terminó el primer tiempo sometiendo a la celeste.

El segundo tiempo vio una nueva disposición en Uruguay, que rápidamente insistió por el empate con la línea de volantes: Sánchez, Lodeiro y González, adelantándose y presionando. Dicha presión tuvo su efecto casi instantáneo a lo que Edinson Cavani (48 min.) igualó el marcador con certero cabezazo al piso luego de un perfecto tiro libre de Lodeiro. Fueron minutos difíciles para la tricolor que tuvo que esperanzarse en una acertada tarde de Achilier en la zaga y Domínguez apagando todo incendio.

Ecuador la pasaba mal, Bolaños, quien reemplazó a Quiñónez, no encontraba su sitio en el mediocampo, hasta que sucedió una de las pocas intervenciones acertadas de Montero en el partido, se libró de su doble marcación y remató al arco, haciendo ceder el rebote al portero Muslera que estuvo atento Fidel Martínez (59 min.) para pescarlo y anotar el segundo gol tricolor, devolviendo la tranquilidad a la afición y a sus compañeros.

Uruguay no bajaba los brazos, inexplicablemente, prescindió de Lodeiro para incluir a Rolán, quien no tuvo el efecto adecuado en el ataque charrúa, del otro lado, se crecían Martínez y Caicedo, a quienes luego se les sumó Cazares, siendo los minutos finales los mejores de Ecuador, estando cerca de un tercer tanto, Uruguay solo atinaba a los pelotazos y alguno tuvo cierto peligro, pero quedó claro que Ecuador hizo lo suficiente para llevarse un nueva victoria y así, seguir en campaña perfecta.

El próximo juego de Ecuador será el 17 de noviembre a las 16:00 ecuatorianas frente a Venezuela en Puerto Ordaz.

ECU: Aexander Domínguez (TA 80′); Juan C. Paredes (TA 76′), Gabriel Achilier (TA 77′), Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez (TA 17′) (Alex Bolaños 45′); Fidel Martínez, Miller Bolaños (Juan Cazares 82′), Jéfferson Montero (Ángel Mena 89′); Felipe Caicedo
goles: Caicedo 22′, Martínez 59′
URU: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (TA 33′), Diego Godín (TA 86′), Sebastián Coates, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo R., Álvaro González (Álvaro Pereira 88′), Nicolás Lodeiro (Diego Rolán 62′); Edinson Cavani, Abel Hernández (Michael Santos 85′)
goles: Cavani 48′
Figura: Felipe Caicedo

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 7
Paredes 8
Achilier 7
Erazo 6
Ayoví 6
P Quiñónez 5
Noboa 7
Martínez 7
Bolaños 5
Montero 6
Caicedo 8
Bolaños 5
Cazares –
Mena –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>