peru vs ecuador

¡Ecuador Ya en Repechaje Intercontinental!

Ecuador y Perú igualaron 1-1 en juego disputado por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Un cotejo que desde el fin de semana se pintaba como trascendental para ambas selecciones. Con un ambiente fervoroso, el local sufría las bajas de Cueva por suspensión y Lapadula por temas físicos. Del lado ecuatoriano se lo sentía a Enner Valencia quien había sido amonestado, pero Alfaro no renunció al 4-3-3 donde esperaba del dueto entre Plata y Preciado el desarrollo del ataque.

El arranque tricolor fue con fiereza. Tempranamente Michael Estrada (2 min.) anotó batiendo al portero ante un pase profundo de Torres. A partir del tanto el local intentó una temprana reacción encontrando a su rival concentrado para defender. En la dinámica de espera y contragolpe los ecuatorianos causaban mucho daño con las incursiones de Plata y los Preciado. Lo mejor de Perú venía desde su costado derecho.

La salida peruana tenía que ser desde los costados, pues la marca en la media de Ecuador era celosa. Entre Advíncula y Carrillo comenzaban a generar fútbol ofensivo por el que se multiplicaban las labores defensivas de más jugadores de amarillo. Después de los 20 minutos Ecuador perdió la pelota, aunque su rival llegaba con poca fuerza a su área, mas también los tricolores se alejaron mucho del arco contrario.

Con el aumento de la tensión en el juego subían también los roces y las sanciones. Mientras Gruezo y Caicedo limpiaban casi todo lo que encontraban, Plata circulaba en toda la cancha y en general el partido se concentraba más en el medio sector casi siempre con los ecuatorianos triunfantes aunque no desesperaban por buscar el segundo gol. Sobre el final del primer tiempo la visita no había pasado mayores contratiempos y siempre dispuso de las mejores ocasiones de anotar.

Con el poco daño hecho a su adversario, Perú introdujo cambios en ofensiva apenas iniciado el segundo tiempo y enseguida se notó con el incremento del volumen ofensivo y presencia en área ecuatoriana, sin embargo eso hizo al elenco incaico descuidar su zaga y las contras ecuatorianas fueron aún más peligrosas, de hecho el segundo tanto ecuatoriano estuvo muy cerca mientras crecían las faltas contra Plata.

El ida y vuelta del partido se había vuelto áspero y monótono a la vez mientras Perú ejercía más fuerza que fútbol para aproximarse al arco ecuatoriano y en una de sus incursiones, Edison Flores (69 min.) de cabeza igualó la pizarra tras centro de Advíncula. El tanto envalentonó al local que seguía empujando sumando hombres en el frente de ataque. Al arribo del último cuarto de hora de juego la atmósfera del mismo era bastante tensa.

Ecuador comenzaba asentir estragos físicos del rigor del partido y los cambios obedecían a eso mientras el partido se había estirado y el drama se instalaba en ambas porterías. Bien pudo el gol caer para cualquiera mientras había tensión en el Estadio con cierta preocupación para la visita porque algunos jugadores no estarán en el próximo juego mientras al local tampoco le gustaba mucho el empate. Al final el resultado sirvió para que la tricolor al menos asegure el repechaje intercontinental.

 

PER: Pedro Gallese; Luis Advíncula (TA 50’), Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia (Wilder Cartagena 94+’), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Alex Valera 60’); Raziel García (TA 33’) (Edison Flores 45’), Santiago Ormeño (Christophe Gonzáles 45’)
Goles: Flores 69’
ECU: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga 79’), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (TA 27’) (Michael Carcelén 89’), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (TA 37’); Gonzalo Plata (TA 62’), Michael Estrada (Jordy Caicedo 79’), Ayrton Preciado (Diego Palacios 72’)
Goles: Estrada 2’

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 6
A Preciado 5
Torres 7
Hincapié 7
Estupiñán 6
Franco 5
Gruezo 7
M Caicedo 7
Plata 7
Estrada 6
E A Preciado 3
Palacios –
J Caicedo –
Arreaga –
Carcelén –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 49

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>